TOROS

Último adiós a Juan Carlos Martín Aparicio bajo sones charros

La finca de Carreros de Fuenterroble acogió el funeral del ganadero y crítico taurino que posteriormente fue enterrado en Sancti Spíritus

29.10.2018 | 19:45
Último adiós a Juan Carlos Martín Aparicio bajo sones charros

Último adiós bajo el son de la gaita y el tamboril como despedida y homenaje a la charrería que paseó en toda su vida y de la que presumió allí donde fue. La música del viento que brotaba de la gaita y la percusión del tamboril que acariciaba José Ramón Cid se clavaron en el alma de los presentes durante el funeral de Juan Carlos Martín Aparicio, que ayer fue despedido en sus predios de Carreros de Fuenterroble para viajar camino de la eternidad tras su fallecimiento el domingo por la mañana en Ávila. Se marchó de su sueño para no volver. Del lugar en el que fraguó los sueños e ilusiones en toda su vida y donde quiso que le despidieran los que más quería. Decenas de personas se dieron cita el domingo por la tarde en su velatorio, en un ir y venir constante al lugar en el que él crío sus toros y escribió sus mejores artículos; y donde ayer se concitaron sus más fieles para darle el adiós definitivo.

Allí estaba el maestro Pedro Gutiérrez Moya ´El Niño de la Capea´, junto a su mujer Carmen Lorenzo y su hijo Pedro Gutiérrez ´El Capea´; ganaderos como Lorenzo Fraile, de Puerto de San Lorenzo, Javier Sánchez Arjona, José Ignacio Charro (Charro de Llen), Antonio Pérez, Juan Ignacio Pérez Tabernero (Montalvo), Justo Hernández (Garcigrande), Íñigo Sánchez Ortiz de Urbina (Sepúlveda), López Chaves, Julián Escudero; también José Ignacio Sánchez, matador de toros y director de la Escuela taurina de Salamanca, entre otros muchos; además de una amplia representación del su querido Bolsín Taurino Mirobrigense con su presidente al frente, Andrés Sevillano, además de otros miembros como Miguel Ángel de Elías o el citado José Ramón Cid. En torno a las dos de la tarde, salió el coche fúnebre con el féretro del alma de Carreros camino del cementerio de Sancti Spíritus, donde fue enterrado en la intimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad