ORIGEN EN HOLANDA

El misterioso y selecto Club Bilderberg

La primera reunión tuvo lugar en el Hotel homónimo en Holanda y por iniciativa de Jozef Retinger preocupado por el antiamericanismo con la implantación del Plan Marshall.

31.05.2014 | 13:20
Hotel Marriot en Copenhague.
Hotel Marriot en Copenhague.

El misterioso Club Bilderberg celebra estos días en Copenhague su reunión anual. Cada año, alrededor de 140 personalidades de diferentes países se concentran en una enorme casa donde abundan las medidas de seguridad.

Lo que se habla dentro de sus puertas es secreto y en esta ocación, asisten la reina Doña Sofía, el ministro de Asuntos exteriores y de Cooperación, García- Margallo, el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián y el director general de La Caixa, Juan María Nin.

Realmente, el club es una reunión privada a la que asisten personalidades con gran renombre de los países más desarrollados del mundo y representantes de los grandes organismos internacionales. Allí, se intercambian ideas, propuestas y diversos puntos de vista.

En España se ha reunido en dos ocasiones: entre el 12 y 14 de mayo de 1989 en La Toja y entre el 3 y 6 de junio en 2010 en Sitges.

Este año, se celebra entre el 29 de mayo y el 1 de junio en el hotel Marriot de Copenhague. De los 140 invitados, 35 proceden de Estados Unidos, 13 de Gran Bretaña y el resto de los principales países europeos, Canadá y China.

El hecho de tacharlo de misterioso es debido a que la cita anual se realiza a puerta cerrada y no se permite el acceso a periodistas. Tampoco escoltas o acompañantes.

Algunos han llegado a asegurar, por la relevancia de sus participantes que en las reuniones de Bilderberg es donde se decide el destino del mundo.

Para el encuentro de este año 2014, se han fijado temas de debate como la sostenibilidad de la recuperación económica, el intercambio de información entre servicios secretos, el futuro de la democracia y la crisis en Ucrania, entre otros.


Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies