CULTURA

Fundación GACETA organiza el 1 de junio el Certamen de Pintura al Aire Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en el concurso que celebra su decimosexta edición y el Palacio de La Salina acogerá el sellado, la recepción y la exposición de las obras

06.05.2014 | 13:12
Un artista elaborando su obra el pasado año en el entorno de la plaza de Anaya.
Un artista elaborando su obra el pasado año en el entorno de la plaza de Anaya.

Fundación GACETA convoca, un año más, el Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", la decimosexta edición de este concurso se celebrará el día 1 de junio y tendrá como protagonista el entorno de la ciudad monumental de Salamanca, que durante toda la mañana se convertirá en un gran lienzo.

El Certamen de Pintura al Aire Libre de la Fundación GACETA está dirigido a todos los aficionados al arte, el único requisito es haber cumplido los 14 años de edad.

Las personas interesadas ya pueden formalizar la inscripción gratuita, tanto por carta, como por fax o a través del siguiente enlace, http://www.lagacetadesalamanca.es/fundaciongaceta/, donde encontrarán las bases del concurso. El plazo estará abierto hasta el 31 de mayo.

Para concursar, cada participante deberá ir provisto del material necesario para elaborar su obra, incluido el caballete. El día del certamen, los artistas recibirán información sobre la zona delimitada por la organización para la realización de las pinturas. El certamen de pintura rápida de la

Fundación GACETA dará comienzo a las 9 horas, momento en el que se procederá al sellado de los soportes en el Palacio de La Salina. Los participantes deberán acudir con un soporte blanco, sin marco, de 100x81 o 81x65 centímetros. Una vez que tengan el soporte sellado, los artistas podrán iniciar su trabajo dentro de la zona delimitada por la organización. Dispondrán de toda la mañana para ejecutar las obras que deberán presentar entre las 16 y las 17 horas. A continuación se reunirá el jurado y sobre las 19 horas hará pública la lista de las obras ganadoras.

Habrá un primer premio de 1.500 euros, otro segundo de 800 euros, un tercero de 500 euros, cuatro menciones de honor de 300 euros cada una, y veinte accésit de 60 euros.

A partir de las 19:30 horas, en el Palacio de la Diputación, comenzará la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas. Las obras no premiadas y los accésit también se mostrarán al público para su venta. La organización no se hace responsable de los acuerdos privados a los que lleguen autores y compradores.

Entre los días 2 y 22 de junio, las obras premiadas y los accésit se expondrán en la sala de exposiciones de La Salina.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies