XIX EDICIÓN

Alberto Fernández se lleva el XIX Certamen de Pintura 'Al Aire Libre'

A partir del miércoles y hasta el 25 de junio, los cuadros premiados y los trabajos seleccionados se mostrarán en La Salina

04.06.2017 | 21:24
Alberto Fernández se lleva el XIX Certamen de Pintura 'Al Aire Libre'

El segoviano Alberto Fernández Hurtado ganó este domingo el XIX Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" de la Fundación GACETA con una pieza realizada con la técnica de humo de velas a la que al final aplicó óleo con la que reprodujo un detalle de la fachada de Los Dominicos, precisamente en la nueva localización que se incorporó este año entre las establecidas por la organización. "Te acercas a la obra y solo ves pintura, pero de lejos está todo", aseguró el artista, que consideró que la sugerencia fue el principal aval de la pieza, con la que ha conseguido los 1.500 euros del premio.

El segundo premio, que conlleva una dotación de 800 euros, recayó en la obra de Juan Francisco Martín Hernández, que apostó por los colores claros y la abstracción de Las Catedrales salmantinas. Por último, Daniel Alemany García obtuvo el tercer premio de la edición, dotado con 500 euros, también con una pintura de la fachada de Los Dominicos.

Junto a los tres premiso ya reseñados, el jurado del XIX_Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" -integrado por Fernando Fernández de Trocóniz, Fernando Población, José Almeida, Adora Calvo y María Jesús Díez- acordó conceder cuatro menciones de honor, dotadas cada una con 300 euros de premio en metálico, a los trabajos presentados por los artistas Isidoro Moreno López, Luis Ángel de Cos Palacio, Julián Maroto Fernández y Federico Plasencia Chacón. A estos galardones hay que sumar otros 20 accésit premiados con 60 euros cada uno.

Todas las obras galardonadas en esta XIX edición se podrán apreciar en detalle en una exposición en la Sala La Salina de la Diputación de Salamanca, que desde el próximo miércoles 7 y hasta el 25 de junio agrupará las 27 piezas. Con la importante participación de este año -al recibir más de 150 artistas frente a los 130 del año anterior- el certamen se muestra más consolidado que nunca con piezas de mucha calidad, tal y como destacaron los miembros del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies