Borrar
Imagen del bloque de la calle Linares, en el barrio de El Carmen. C. L.
Inspección ocular y tomas de ADN tras el secuestro en El Carmen

Inspección ocular y tomas de ADN tras el secuestro en El Carmen

La Policía Científica trabaja en la toma de pruebas en el interior del piso, en la calle Linares, número 38. LA GACETA ha visitado el lugar donde fue liberada la joven, atada de pies y manos durante un mes

C. L. S.

Salamanca

Miércoles, 14 de agosto 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Científica lleva a cabo una inspección técnico-ocular del piso, ubicado en la primera planta del bloque 38 de la calle Linares, en el barrio de El Carmen, donde una joven habría estado retenida por su pareja—J.M.J.J. un hombre de 29 años—en contra su voluntad, atada de pies y manos con bridas a la cama. La misma tenía que realizar sus necesidades en un cubo en la propia habitación, y su cautiverio se había prolongado durante un mes, siendo conocedora de esta situación la madre del presunto autor, A.M.J.M.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, los especialistas trabajan desde el pasado sábado, 10 de agosto, en el interior de la vivienda para la toma de pruebas y muestras. Además de la realización de análisis de ADN en los objetos hallados por la Policía Nacional en el domicilio y en la buhardilla, donde habría estado secuestrada la joven, tales como en las bridas que el supuesto autor usó para maniatarla. Se espera que en las próximas horas, J.M.J.J. vuelva a tomar declaración en el Centro Penitenciario de Topas, donde él y su madre permanecen en prisión provisional desde su detención, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando funcionarios policiales fueron alertados por varios vecinos indicando cómo oían gritos y solicitud de ayuda persistentes de una mujer que procedían de una vivienda. Una vez en el lugar, funcionarios policiales, se entrevistaron con los vecinos, estos les manifestaron haber escuchado gritos de auxilio y sollozos de una mujer, indicándoles asimismo el domicilio del cual provenían.

Localizada la vivienda —en la calle Linares, 38—, los efectivos no percibieron ningún ruido en el interior del domicilio ni llamamiento de auxilio, si bien no cejaron en realizar las comprobaciones sobre las aseveraciones manifestadas por los vecinos, llamando de manera insistente a la vivienda. Dicha vivienda es franqueada por una mujer la cual indicó que se encontraba sola, si bien ante la insistencia de los funcionarios policiales, permitió el acceso a la misma para realizar las comprobaciones pertinentes.

Los efectivos realizaron una inspección por las distintas estancias del domicilio y observaron la existencia de una pequeña puerta que da acceso a una buhardilla, a través de una angosta escalera, por la que accedieron tomando las debidas precauciones de seguridad. Una vez accedieron a la buhardilla, se encontraron con una estancia diáfana de poca altura y poca luminosidad localizando a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer a la cual tenía inmovilizada.

Inmediatamente los agentes demandaron al varón soltase a la mujer, acto que realizó siendo protegida y asistida por los mismos, presentando la mujer un fuerte olor a orín, aturdimiento, observándose una vez que se encontraba en una zona iluminada, que esta presentaba múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos, indicando a los agentes que llevaba un mes en dicho habitáculo, atada de pies y manos por su pareja, sin posibilidad de aseo personal continuo, habiendo sido golpeada en ocasiones durante su cautiverio, al tiempo que manifestó que su pareja le había cortado además el pelo. En vista de las lesiones que presentaba la víctima, se procedió a su traslado al servicio de urgencias del Hospital de Salamanca, donde fue asistida por personal facultativo de sus lesiones y su estado de salud.

Los agentes procedieron a la inmediata detención del hombre y la madre de este—ambos de etnia gitana—al ser conocedora de la situación, siendo trasladados a dependencias policiales donde una vez se realizaron las gestiones documentales pertinentes fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca, decretándose el ingreso en prisión de ambos en la cárcel de Topas.

012 - Teléfono de informacióna la mujer de Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios