Borrar
Imagen de Susana Pérez.
Susana Pérez: «Todavía estamos valorando presentar candidatura»

Susana Pérez: «Todavía estamos valorando presentar candidatura»

«No voy a negar que hay debate en torno a la posibilidad de presentar una alternativa», asegura

Marian Vicente

Salamanca

Jueves, 14 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catedrática del Departamento de Física Aplicada, Susana Pérez, podría hacer pública su candidatura en los próximos días, aunque ella insiste en que el grupo de personas que está detrás están valorando todavía el dar el paso y enfrentarse a Juan Manuel Corchado en la carrera por ser el próximo rector de la Universidad de Salamanca.

«No voy a negar que hay debate en torno a la posibilidad de presentar una alternativa», ha dicho Susana Pérez, minutos después de que el ya rector en funciones, David Díez, convocara oficialmente los comicios rectorales.

Susana Pérez participó en la noche de este jueves con su equipo en una reunión donde analizaron la situación de la Universidad de Salamanca tras la renuncia de Ricardo Rivero casi dos años antes de que concluyera su mandato y personas próximas a la catedrática han confirmado a LA GACETA que tiene ya perfilado un proyecto para la Universidad de Salamanca.

Susana Pérez Santos es catedrática del Departamento de Física Aplicada (Electrónica) de la Universidad de Salamanca. Durante el primer mandato de Ricardo Rivero ocupó el cargo de vicerrectora de Investigación y Transferencia. Tras ganar de nuevo las elecciones en 2021, Rivero renovó su equipo y no la incorporó en esta segunda etapa.

Pérez Santos ha sido vicedecana de la Facultad de Ciencias entre el año 2008 y 2012. Coincidió en esta etapa con Juan Manuel Corchado, que ejercía entonces como decano, y con el que probablemente competirá en las próximas elecciones al rectorado de la Universidad.

Susana Pérez Santos pertenece actualmente al Grupo de Investigación en Dispositivos Nanoelectrónicos de Alta Frecuencia reconocido por la Universidad de Salamanca y a la Unidad Consolidada de Investigación UIC 015 reconocida por la Junta de Castilla y León.

Es autora o coautora de 50 artículos indexados (38 artículos JCR), más de 45 artículos en actas de congresos revisadas por pares y más de 60 contribuciones (11 charlas invitadas) en congresos internacionales. También ha participado en más de 30 proyectos de investigación financiados por diferentes instituciones y empresas, con una implicación significativa en proyectos de investigación internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios