Borrar
Una urna en las últimas elecciones en la Universidad. LAYA
Convocadas las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca

Convocadas las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca

La convocatoria ya es una realidad y ahora la Junta Electoral perfilará un calendario para intentar ir a las urnas en mayo o junio

Alejandro Segalás

Salamanca

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector sustituto David Díez Martín ha convocado elecciones al rectorado el mismo día que ocupa el sillón rectoral tras las renuncias de Ricardo Rivero, primero, y María José Rodríguez Conde, después. La Junta Electoral ya tiene luz verde para aplicar un calendario electoral que tendrá como fin último que se celebren los comicios antes de la época de exámenes de junio, como indicara el exrector Ricardo Rivero el día que anunciaba que dejaba el cargo.

"El rector en funciones David Díez ha firmado en la mañana de hoy la convocatoria de elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 88.1 de los Estatutos", informa la Universidad de Salamanca, la misma que indica que "el proceso electoral se desarrollará de conformidad con las normas y el procedimiento establecido en los Estatutos del Estudio salmantino y su Reglamento Electoral y de acuerdo con el calendario que establezca la Junta Electoral de la Universidad".

Este anuncio esperado en la comunidad universitaria llega después de unos días convulsos en la Universidad de Salamanca. Hay que recordar que el pasado 7 de marzo María José Rodríguez Conde asumió el rectorado de la Universidad de Salamanca tras la dimisión de Ricardo Rivero. Fue la segunda mujer en ocupar este cargo. Previamente María Dolores Gómez Molleda estuvo al frente del Estudio salmantino durante el periodo comprendido entre marzo de 1979 y 1980, en sustitución de Julio Rodríguez Villanueva.

No obstante, Rodríguez Conde seis días después renunciaba al cargo por 'motivos de salud' para dar paso al rectorado en funciones de la Universidad de Salamanca a David Díez. El que fuera vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado con Rivero y catedrático de Química Orgánica y entró a formar parte del equipo del antiguo rector Ricardo Rivero a finales de mayo de 2021 en sustitución de José María Díaz Minguez.

Ahora, se abre un periodo electoral en el que el único candidato en firme es el catedrático de Informática Juan Manuel Corchado, debido a que por el momento no ha habido otros que hayan mostrado públicamente su intención de dar el salto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios