Borrar
David Díez Martín ARCHIVO
El vicerrector David Díez Martín se hará cargo del rectorado en funciones

El vicerrector David Díez Martín se hará cargo del rectorado en funciones

Es catedrático de Química Orgánica y entró en el equipo directivo del exrector Ricardo Rivero hace tres años

M. A. G.

Miércoles, 13 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Díez Martín ocupará a partir de este miércoles el rectorado en funciones de la Universidad de Salamanca.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado es catedrático de Química Orgánica y entró a formar parte del equipo del antiguo rector Ricardo Rivero a finales de mayo de 2021 en sustitución de José María Díaz Minguez.

David Díez acabó su licenciatura en 1982 y su tesina en 1983. Fue premio extraordinario de licenciatura, premio de licenciatura del patronato universitario y premio San Alberto Magno del ANQUE (Asociación Nacional de Químicos Españoles). En 1983 recibe una beca (PFPI) del Ministerio de Educación, para la realización de su tesis doctoral obteniendo sobresaliente cum laude y premio extraordinario. En 1988 recibe una beca-Fleming del British Council, y realiza una estancia post-doctoral, con el profesor Steve V. Ley (doctor honoris causa de la USAL, 2000) en el Imperial College de Londres, desde enero de 1988 a septiembre 1990, obteniendo el Diploma del Imperial College en 1991.

Es profesor titular de Química Orgánica en 1991 y catedrático en marzo de 2008. Ha publicado cerca de 200 publicaciones en revistas internacionales y varios capítulos de libros, índice h 30. Es editor de la revista «Molecules», coeditor de números especiales y referee de las principales revistas de Química Orgánica. Miembro de RSEQ y fellow de la Royal Chemical Society. Dirige la Unidad de Investigación Consolidada UIC21 de la Junta de Castilla y León y es el investigador responsable del GIR de la Universidad de Salamanca PRONATBIOLACT. Tiene 7 escalones docentes (dos periodos con evaluación excelente) y seis de investigación, siendo premio María de Maeztu y Gloria Begué de la USAL.

David Díez, ha sido director del Departamento de Química Orgánica, subdirector del área de Técnicas Instrumentales de la plataforma Nucleus y decano de la Facultad de CC Químicas de la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios