12 abril 2021
  • Hola

Los desleales del PP local se delataron en una cacería

Uno de los ocho desveló sus planes de “cargarse” a Iglesias en el mes de noviembre

03 mar 2021 / 23:00 H.

Las intenciones de los “ocho” fueron desveladas en una cacería celebrada en Extremadura en el mes de noviembre. Uno de ellos se confió porque se encontraba con personas ajenas a la política y contó que se iban a “cargar” a Javier Iglesias. También reveló que contaban con un proyecto que tenía el visto bueno de la actual dirección de Génova. En ese momento no sabía que uno de los interlocutores conocía a un estrecho colaborador de Javier Iglesias, que le contaría que querían “cortarle la cabeza”.

El presidente provincial del PP y de la Diputación, Javier Iglesias, afirma que cuando se enteró se quedó “noqueado” porque no podía entender la ingratitud de algunos de sus diputados provinciales, cargos en los que había confiado áreas importantes, entre ellas la vicepresidencia de la Diputación provincial.

Le costó asimilarlo y preguntó a los diputados implicados en la rebelión interna, pero algunos se lo negaron y otros, precisamente los que llevan más de una década en cargos públicos, aseguraron que el partido necesitaba una renovación.

Los cabecillas son Bienvenido de Arriba, senador próximo a las tesis rupturistas de Génova y que teme perder un puesto en las listas si se convocaran elecciones anticipadas; Salvador Cruz, portavoz adjunto en las Cortes de Castilla y León, que ya quiso presidir el PP de Salamanca en 2008 porque se consideraba el heredero natural de Julián Lanzarote, y Chabela de la Torre, que no perdona a Javier Iglesias por haber designado al alcalde de Santa Marta, David Mingo, como diputado provincial.

Niegan que Génova los esté utilizando para desbancar a Mañueco, pero reconocen que Casado se está enfrentando a todos los “barores” del PP. Y la forma de actuar de la actual dirección es utilizar a un parlamentario para dividir a las dirección provinciales y regionales que apoyaron a Sáenz de Santamaría.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png