10 abril 2021
  • Hola

Salvador Cruz dice que es “leal” a Javier Iglesias pero cree que el partido “no tiene timonel”

Chabela de la Torre apela a la “democracia interna” para discrepar sobre cómo se dirige el PP en Salamanca

03 mar 2021 / 21:21 H.

Dos de los al menos ocho integrantes en el movimiento para desbancar a la dirección del Partido Popular en Salamanca han reaccionado este miércoles a la información publicada por LA GACETA. Y lo han hecho a través de sus redes sociales.

En concreto, procurador en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz, reconoce que no coincide en la forma de llevar “la inacción política de la actual dirección del Partido Popular en Salamanca”.

Cruz asegura que ha sido leal a los presidentes Aznar, Rajoy y Casado, al igual que a los presidentes regionales Lucas, Herrera y Fernández Mañueco, y también a Julián Lanzarote y a Javier Iglesias. No obstante, señala que “el barco del Partido Popular de Salamanca permanece encallado a orillas de nuestro río Tormes, con la tripulación abandonando el barco, cada vez con menos combustible, (resultados), sin timón ni timonel, ello sin duda llevará a que para cuando el barco quiera navegar quizás sea demasiado tarde, al tiempo, que a unos pocos sólo les preocupa mantenerse en la cabina de mando”.

El procurador insiste en que está convencido de que “el Partido Popular de Salamanca necesita un cambio de rumbo, ha de ser un partido más dinámico, más abierto, con más presencia social, un partido que escuche a todos, que defienda con más fuerza nuestras señas de identidad e incluso arrincone algunos complejos, un partido que mime a sus militantes, a sus alcaldes y concejales y defienda a los suyos con uñas y dientes”.

Por eso, tras indicar que no tiene ninguna aspiración personal en este proceso, pide abrir un proceso de reflexión, “desde el máximo respeto a los que no opinen como yo”.

Chabela de la Torre reclama “democracia interna”

Por su parte, la concejala del PP en Santa Marta también utilizó sus redes sociales para reclamar “democracia interna” en el partido y reconoció su participación en este movimiento al decir que “no van a conseguir que paremos de trabajar para mejorar y fortalecer a nuestro Partido Popular”.

Cabe recordar que ambos forman parte del comité ejecutivo del PP en Salamanca: Salvador Cruz es miembro nato de este organismo y Chabela de la Torre vicesecretaria de Estudios y Programas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png