11 agosto 2022
  • Hola

Vitigudino da el visto bueno a la mejora vial del entorno del instituto

El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León con 230.000 euros

08 jun 2022 / 20:03 H.

El Ayuntamiento de Vitigudino dio la semana pasada el visto bueno al inicio del expediente para la contratación de las obras de la mejora vial en el entorno del instituto “Ramos del Manzano”, un proyecto que cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León para financiar los 230.000 euros de coste.

“Se trata de una primera fase, ya que la carestía de los materiales y los continuos incrementos de precio de los materiales han hecho que incluso se hayan tenido que rebajar las expectativas para esta primera actuación que se completará con la creación de un bulevar en toda la zona”, explicó la alcaldesa, Luisa de Paz. Este fue uno de los acuerdos alcanzados por los ediles de Vitigudino en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves con el que la Corporación municipal recuperaba las sesiones presenciales.

Una sesión plenaria que arrancó con la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Salamanca para la cesión de una parcela en el paseo del Socorro, “una superficie que ya de hecho estaba destinada a este fin del Parque de Bomberos, pero que con este acuerdo se le da forma legal a la cesión”, señaló Luisa de Paz.

Otro de los acuerdos del pleno también relativos al servicio del Parque Comarcal de Bomberos fue el del convenio, también con la Diputación de Salamanca, para el mantenimiento del citado parque en las anualidades 2022 a 2025, por el que el Ayuntamiento aporta el inmueble del Parque de Bomberos y la Diputación entregará una aportación económica anual de 648.000 euros hasta completar los 2,6 millones de euros. Estos puntos fueron aprobados por unanimidad en el primer caso, y con la abstención del portavoz de Cs, José Antonio Pérez Blanco, en el segundo.

Entre las cuestiones tratadas en el pleno figuró también el acuerdo de desestimación del recurso presentado por Pérez Blanco contra los acuerdos alcanzados por la Corporación el 18 de enero pasado, debido a que “este asunto está en vía judicial”, explicó la alcaldesa.

Finalmente, se ratificaron los decretos de la Alcaldía relativos a la contratación del seguro de los festejos taurinos de Corpus y al alquiler de la plaza de toros para el presente ejercicio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png