10 agosto 2022
  • Hola

Vuelven los toros a Vitigudino con motivo del Corpus

Como novedad, habrá una “Color Party” que se suma a encierros y orquestas

29 may 2022 / 13:58 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Vitigudino se vuelca este año en las fiestas del Corpus y las jornadas de pre-Corpus, antesala a los días principales, y que en total dilatan el programa a nueve días de festejos ininterrumpidos, del 10 al 19 de junio. “Estos Corpus son un poco más especiales, se han organizado con mucho cariño después de tanto tiempo preocupados por la pandemia que hemos atravesado”, señaló Victoria Rodríguez, concejal del Consistorio de Vitigudino.

Esta edición de 2022 llega con más actividades que nunca, entre ellas, una actuación de flamenco el viernes día 10 a las 22:30 horas, y un espectáculo ecuestre: “Duende Ecuestre. Cómo Bailan los Caballos Españoles”, en la plaza de toros a las 18:00 horas, una cita con entrada gratuita y que ha recorrido las mejores plazas, tal y como señaló Victoria Rodríguez: “Normalmente este espectáculo es de pago, pero desde el Ayuntamiento hemos querido asumir ese coste para que la gente pueda ir gratis”.

Una de las novedades llega de la mano de la “Color Party” del jueves día 16 de junio, que acompaña actos más arraigados como el desfile de disfraces, y que agrega un toque festivo a la jornada. En cuanto a las orquestas, destaca “La Huella” como una de las favoritas del programa, así como “La Misión”. “Hemos apostado fuerte y por orquestas potentes”, agregó la edil.

Los encierros de mansos también marcan los días de festejos de este año y se unen a encierros tradicionales, capeas y carretones infantiles, dejando un acentuado sabor taurino en las fiestas del Corpus de Vitigudino 2022.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png