17 agosto 2022
  • Hola

Luisa de Paz (alcaldesa de Vitigudino): “Hay proyectos que van a cambiar el pueblo”

La primera regidora de la villa arranca el último año de legislatura “con la prioridad de terminar lo empezado”

22 abr 2022 / 11:38 H.

PALABRAS CLAVE

La primer mujer al frente de la Alcaldía de Vitigudino, Luisa de Paz, se enfrenta “con ánimo pero siendo paciente y cautelosa” al último año de su mandato.

–¿Cómo se presenta el final de legislatura?

–Mentiría, sino dijera que se presenta complicado, han sido y están siendo años tremendamente, difíciles y el trabajo ha tenido que ser diferente a lo habitual; sin embargo parece que el horizonte comienza a despejar y, a pesar, de las dificultades y con mucho trabajo podemos ser optimistas.

–En los próximos meses ¿qué proyectos verán la luz?

–Si algo me ha enseñado la pandemia es a ser paciente y cautelosa. Hemos tenido que ralentizar y posponer numerosos proyectos de toda índole. Ahora lo prioritario es finalizar lo empezado, así como comenzar otras obras para les que ya tenemos dotación económica y van a cambiar la configuración del municipio. Estoy ilusionada con la llegada del nuevo Obispo, creo que podemos llegar a un entendimiento respecto al colegio del Pilar y darle un destino digno.

–Tendrá por fin Vitigudino presupuestos este año?

–Con seguridad. En el ejercicio 2021 estaban elaborados, la parte política completa. No pudieron ver la luz porque Secretaría- Intervención no emitió el informe pertinente, a pesar, de numerosas providencias.

“A nadie se le escapa que la oposición es de radicalidad total y me duele pensar que no ha normalizado que haya una mujer en la Alcaldía”, afirma la regidora que asegura gozar “de una relación magnífica con Junta y Diputación”

–¿Cree que los Corpus marcarán un punto de inflexión?

–Sin duda. Aún perdura el miedo y pretendo ser prudente, pero tenemos que mirar para adelante. Semana Santa ha sido una catarsis y el pueblo ha vuelto a vibrar; así queremos los Corpus de este año: plenos, festivos y que se afiance la recuperación económica. Se ha trabajado para que sean excepcionales.

–¿Cómo definiría su relación con las administraciones?

–La relación es magnífica, para mí siempre han estado abiertos los despachos de Diputación y Junta. Esta sintonía es imprescindible para poder trasladar las necesidades del pueblo. Estoy muy agradecida.

–¿Hay mejor relación con la oposición?

–A estas alturas soy, desgraciadamente, pesimista. A nadie se le escapa que es una oposición de radicalidad total. Atacan todo, absolutamente todo, sin hacer propuesta alguna. Nunca ha habido oposición de ataque tan frontal. Me duele pensar que no los concejales de la oposición no han normalizado que haya una mujer en la Alcaldía.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Vitigudino

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png