10 agosto 2022
  • Hola

La fecha límite para que Vitigudino tenga un nuevo Parque de Bomberos

Financiado con 1 millón de euros de fondos europeos a través de Junta y Diputación | El pleno del próximo jueves aprobará el convenio para cuatro años con La Salina

31 may 2022 / 08:36 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Vitigudino contará antes de finales del año 2023 con un nuevo Parque de Bomberos gracias a la aportación económica de la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial, que sufragan a través de fondos europeos el millón de euros en los que está presupuestada la actuación.

Una mejora en el servicio de bomberos en la cabecera de comarca que es posible también gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Vitigudino de una parcela de titularidad municipal situada en el polígono industrial de la carretera de Salamanca, junto a la Estación de Inspección Técnica de Vehículos, ITV.

El proyecto, al contar con financiación de Europa a través de la Junta de Castilla y León, “tendrá que estar finalizado antes del 31 de diciembre del próximo año”, destacó ayer la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz Palacios, una vez que la correspondiente comisión aprobó ayer la suscripción del correspondiente protocolo, que en los próximos días tendrá que ser ratificado por el pleno de la Corporación municipal.

Mientras tanto, el Ayuntamiento acordó este pasado lunes, en la comisión especial conjunta de Cuentas y Fomento, Obras y Servicio, la cesión de una parcela municipal, situada junto al actual Parque de Bomberos, en el paseo del Socorro, a la Diputación provincial de Salamanca, “una superficie que desde hace años la estaba utilizando La Salina, pero que ahora se le da forma jurídica a esta cesión de hecho que se venía realizando”, destacó la alcaldesa.

Una cesión a la que se suma la renovación del convenio para el mantenimiento del Parque de Bomberos de Vitigudino entre el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca para cuatro años, hasta 2025, por el que la administración provincial aporta cerca de 650.000 euros anuales, por importe total de 2,6 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento aporta el edificio que alberga al propio parque.

Finalmente, la comisión especial celebrada en el Ayuntamiento de Vitigudino aprobó una modificación parcial en el polígono industrial, además de una licencia urbanística para la construcción de una rampa de mejora de la accesibilidad en un edificio de la calle Traviesa.

Finalmente, se informó sobre el rechazo al recurso presentado por el portavoz de Cs, sobre el acuerdo plenario alcanzado el día 19 de enero.

El Ayuntamiento de Vitigudino retomará el próximo jueves, día 2, las sesiones plenarias presenciales, suspendidas durante la pandemia, con la sesión ordinaria que se celebrará a partir de las 9:30 horas, que además de las cuestiones dictaminadas ayer por la comisión, se dará cuenta de la liquidación de 2021.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png