Borrar
Ponz: «Estoy preparando el partido para ganar al Barça»
ENTREVISTA

Ponz: «Estoy preparando el partido para ganar al Barça»

«Si digo otra cosa es mentira», asegura el entrenador de Unionistas en una entrevista a LA GACETA

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 16 de enero 2024, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descubierta la persona en la primera parte de esta entrevista, es más fácil entender al Dani Ponz ganador. En su vocabulario prepartido no existe otra cábala que el triunfo. Y ahora no iba a ser menos: «Nosotros tenemos un gran respeto a los mayores equipos del mundo, si la dificultad de ganar al Majadahonda es máxima, imagínate al Barça, que te puede ganar por concepto, individualidades... Eso lo sabemos, pero yo estoy preparando el partido para ganarlo, si te digo otra cosa es falsa modestia y una mentira. Nosotros pensamos, dentro de las diferencias abismales, de ser capaces de ganar. Por eso no me han sorprendido las victorias contra el Sporting y el Villarreal, y eso que esta última es la victoria más importante de mi vida», afirma el técnico ya con las cosas más claras sobre cómo buscarle las costuras al equipo de Xavi Hernández, tras los dos partidos de Supercopa.

«Me he reído mucho viendo estos partidos, hace literalmente cuatro días estaba viendo al Paiporta y al Vilamarxant que ahora mismo mi último referente sobre el rival haya sido un Real Madrid-Barça es hilarante. Nunca me lo habría podido imaginar. No conozco la metodología de Xavi. Como jugador lo admiramos todos, pero sí que hay una cosa de Xavi que me tengo en cuenta y me gustó mucho, se atrevió a cambiar la estructura del Barcelona; pasó del inamovible 4-3-3 al 3-5-2-1 para aprovechar a sus jugadores. Fue su gran acierto para ganar la Liga el año pasado. Por eso me parece un entrenador inteligente para estar a ese nivel tiene que tener muchas prestaciones tanto en preparación como conocimientos», asegura antes de volver al sueño que es en sí mismo enfrentarse al FC Barcelona.

«Tener la oportunidad de enfrentarme a Xavi es un sueño del que no quiero despertar. Es un idolazo como lo es Raúl, que me mandó un mensaje felicitándome el otro día por el pase a octavos. Se me ponen los pelos de punta. Yo soy portero y Arconada, Casillas o Buyo son muy importantes para mí, pero en jugadores de campo son los dos más influyentes desde que pienso en fútbol», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios