Borrar
Día nublado y lluvioso en Salamanca ARCHIVO
El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Lluvias en marzo...»

El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Lluvias en marzo...»

La AEMET prevé una subida de las temperaturas máximas, aunque las mínimas podrán alcanzar hasta -1 grado

Martes, 12 de marzo 2024, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una subida de las temperaturas, con máximas que llegarán incluso a los 23 grados el próximo domingo en la zona de Alba.

Las mínimas, en cambio, seguirán siendo bajas hasta alcanzar el -1 grado. Predominarán los cielos nublados, que dejarán agua en gran parte de la provincia a partir del jueves. En cuanto a los embalses, las últimas precipitaciones han hecho que hayan vuelto a ganar agua en la última semana, con Santa Teresa ya al 83,4% de su capacidad de embalsado.

CABAÑUELAS

Ya en marzo, los días son grandes, de ahí el dicho: «Por San José, la golondrina veré». Manuel Briz asegura que será una semana con vientos ábregos, que darán cielos con algunas nubes y temperaturas agradables.

ZARAGOZANO

Tiempo anubarrado y vario. Los nublados tendrán a veces aspecto tempestuoso, siendo de temer, si los vientos se fijan y arrecian del NE, fuertes temporales de invierno, con lluvias y nieves.

EL SOL Y LA LUNA

El sol saldrá mañana a las 7:36 horas y se pondrá a las 19:27, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 7:29 y anochecerá a partir de las 19:31. La luna estará en cuarto creciente el próximo domingo.

REFRANERO

«Marzo vuelve el rabo, y si al principio cordera, a la postre fiera».

«Lluvias en marzo, hierbas en los sembrados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios