Borrar
Una imagen de lluvia en las calles de Salamanca. LAYA
Confirmado el día en el que volverán las lluvias a Salamanca

Confirmado el día en el que volverán las lluvias a Salamanca

Tras unos días de tregua las precipitaciones regresarán esta misma semana a la ciudad

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 11 de marzo 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca una semana en la que remite el temporal que la semana pasada ha traído a toda España en general y a Salamanca en particular frío, lluvia, nieve y viento. Desde este lunes comienzan a aumentar las temperaturas, aunque ocho comunidades autónomas y Melilla seguirán en aviso amarillo por diferentes fenómenos meteorológicos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Entre ellas no está Castilla y León, que este domingo dijo adiós a la Fase de Alerta activada durante días pasados. Ahora se prevé una tendencia a tiempo anticiclónico, aunque persistiendo cierta inestabilidad.

En Salamanca las temperaturas máximas irán aumentando. El miércoles se registrarán los 19 grados de temperatura llegando a ser el domingo 23ºC. Por su parte, las mínimas bajarán hasta llegar a -1ºC a mediados de semana, pero repuntarán y alcazarán los 9 el domingo.

En lo que se refiere a las precipitaciones, los salmantinos se olvidarán de los paraguas por unos días, pero el jueves las lluvias podrían volver. Hasta un 25% de posibilidades de que eso suceda indica la AEMET. Esas opciones irán creciendo con el paso de los días. El sábado será del 60%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios