Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina, son muchos los salmantinos que están puliendo los últimos detalles de cara a hacer las maletas para realizar una escapada en tiempo récord, con la que poder desconectar de la rutina. Pero, para ello, será imprescindible que el buen tiempo les acompañe, teniendo en cuenta que ese tiempo libre se disfruta mucho mejor si el frío y las lluvias no se encuentran dentro de la 'ecuación'.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del lunes, 2 de diciembre, será clave que la gente salga abrigada de casa para que esté prevenida ante los cambios bruscos de temperatura. Y es que no se descarta que la lluvia y el descenso de las temperaturas hagan un acto de presencia, sobre todo, a principios de la semana. De hecho, se espera que el termómetro marque unas mínimas de 0ºC y no se descarta que algunas localidades como Alba de Tormes o Peñaranda vuelvan a sufrir heladas.
Estas predicciones coinciden con las lanzadas por el experto en cabañuelas, Manuel Briz, en LA GACETA. Y es que, según sus pronósticos, se espera que, en los próximos días, la provincia se vea afectada por los vientos de poniente, que traerán cielos con pocas nubes y temperaturas llevaderas, pero algunas heladas, contemplándose, además, que la lluvia empeore el clima que se espera de cara al fin de semana.
Noticia relacionada
De hecho, esto se respalda con los refranes populares de los antiguos, que hablan de los días previos al puente de diciembre, los cuales advierten del regreso de la lluvia a escena: «Si llueve en la Purísima Concepción, lo hará en Carnaval, Semana Santa y Resurrección».
Como viene pasando ya desde hace varios meses, las previsiones realizadas por el meteorológo burgalés Jorge Rey siguen ganando popularidad. Y es que, este joven, al que se le atribuye la anticipación de la llegada de 'Filomena', se ha convertido en todo un referente. De hecho, también hace sus propias cabañuelas, con las cuales, para el puente de diciembre, pronostica un inicio de mes «tranquilo y agradable».
Pero esta paz meteorológica, marcada por la estabilidad y la ausencia de las lluvias intensas, no se prolongará hasta finales del periodo navideño, cuando se espera que se dé un cambio brusco en las condiciones climatológicas con algunas nevadas, tormentas y notorias masas de aire frío. Este puente será, por lo tanto, una oportunidad ideal para planificar distintas actividades al aire libre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.