Borrar
Un día de frío en Salamanca.
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen otro cambio definitivo para la próxima semana: «Será un tiempo vago...»

Las cabañuelas de Jorge Rey predicen otro cambio definitivo para la próxima semana: «Será un tiempo vago...»

El meteorólogo burgalés predice lo que está por llegar los próximos días

La Gaceta

Sábado, 23 de noviembre 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

En pleno fin de semana son muchos los salmantinos que buscan aislarse de toda una semana ajetreo con planes que inviten a la desconexión. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que, tanto este sábado como este domingo, se mantenga la estabilidad climatológica en la provincia.

Y es que, este fin de semana, la probabilidad de lluvia estará cifrada entre el 0% y el 20% y se espera que haya intervalos nubosos, los expertos pronostican la llegada de unas temperaturas mucho más frescas.

Las cabañuelas de Manuel Briz

Estas predicciones coinciden con las lanzadas por el experto en cabañuelas de Salamanca, Manuel Briz, en LA GACETA. Y es que, según sus pronósticos, se espera que, en los próximos días, sea un final de semana borrascosa, con vientos predominantes del poniente que traerán abundantes nubes. Además, anticipa que se mantienen las temperaturas.

Esto se respalda con los refranes populares que hablan de este mes: «De la mitad de noviembre en adelante, el invierno es constante».

Las cabañuelas de Jorge Rey

En los últimos meses, unas de las predicciones que más popularidad han ganado han sido las realizadas por el meteorológo burgalés Jorge Rey. Este joven, al que se le atribuye la anticipación de la llegada de 'Filomena', se ha convertido en todo un referente. De hecho, también destacan sus propias cabañuelas.

Sobre el tiempo, Rey ha explicado en uno de los vídeos que suele realizar que las temperaturas que estamos teniendo en el mes de noviembre resultan ser inusualmente agradables para la época del año en el que nos encontramos.

El meteorólogo ya avisó de lo que iba a suceder en la primera quincena de noviembre, momento en el que ya se podría hablar de frío.

Sin embargo, de cara a esta segunda mitad del mes, el burgalés predijo que «no va a ser muy especial» y que «una masa de aire frío» provocará el descenso de las cotas de nieve y el paso de algunos frentes desde el Atlántico. «Será un tiempo vago y muy tranquilo», señaló a modo de resumen antes de que nos adentremos en el mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las cabañuelas de Jorge Rey predicen otro cambio definitivo para la próxima semana: «Será un tiempo vago...»