Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con la llegada de un nuevo fin de semana, son muchos los salmantinos que miran al cielo para ver si el tiempo les dejará disfrutar de sus días libres sin un pronóstico marcado por el frío y las lluvias.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que, tanto este sábado como este domingo, sean los dos últimos días marcados por la estabilidad climatológica en la provincia. Y es que, después de este fin de semana, en el que la probabilidad de lluvia estará cifrada entre el 25% y el 35% y se espera que haya intervalos nubosos, los expertos pronostican la llegada de unas temperaturas mucho más frescas.
Estas predicciones coinciden con las lanzadas por el experto en cabañuelas de Salamanca, Manuel Briz, en LA GACETA. Y es que, según sus pronósticos, se espera que, en los próximos días, llegue una nueva DANA a la península, acompañada de una bajada en las temperaturas, con mínimas que podrían descender hasta los 5ºC en localizaciones como la comarca de Peñaranda. Además, Briz calcula que, en esta próxima semana, los vientos cierzos traerán muchas nubes con agua y temperaturas más frías, subiendo algo al final de la misma.
Esto se respalda con los refranes populares que hablan del mes de noviembre, los cuales advierten de la llegada del frío: «Si el invierno aún no ha llegado, San Andrés lo tiene guardado».
En los últimos meses, unas de las predicciones que más popularidad han ganado han sido las realizadas por el meteorológo burgalés Jorge Rey. Y es que, este joven, al que se le atribuye la anticipación de la llegada de 'Filomena', se ha convertido en todo un referente. De hecho, también hace sus propias cabañuelas.
Sobre el tiempo de esta semana, Rey ha explicado en uno de los vídeos que suele realizar que las temperaturas que estamos teniendo en el mes de noviembre resultan ser inusualmente agradables para le época del año en el que nos encontramos. De cara a esta segunda mitad del mes, este meteorólogo burgalés prevé que una masa de aire frío provocará el descenso de las cotas de nieve y el paso de algunos frentes desde el Atlántico, lo cual supondrá mucha diferencia respecto al tiempo que ha habido hasta ahora, aunque, el día 18, llegará un «anticiclón» que provocará «heladas y niebla».
Por último, pese a que todavía puede resultar algo pronto, cabe destacar que Jorge Rey ha lanzado una previsión de cara al mes de diciembre, para el que pronostica que las vacaciones de Navidad estarán marcadas por el mal tiempo, el cual se hará notar en días como el de Navidad o el de Año Nuevo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.