Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso especial por chubascos muy fuertes y lluvias torrenciales esta semana en la provincia. Tras unos días de relativa calma, esta nueva DANA llegará a la península acompañada de una bajada en las temperaturas, con mínimas que descenderán hasta los 5 grados el sábado en la comarca de Peñaranda.
Martes, 12 de noviembre: se espera un día mayormente soleado y sin lluvias, con temperaturas entre los 5°C y 14°C. Los vientos del noreste alcanzarán los 20 kilómetros por hora, mientras que la cota de nieve se mantendrá en los 1000 metros.
Miércoles, 13 de noviembre: las condiciones meteorológicas cambiarán drásticamente. Las precipitaciones serán intensas durante la jornada, con una probabilidad de lluvia que aumentará hasta un 90% por la tarde. Además, se esperan tormentas y la cota de nieve subirá a 1200 metros. Las temperaturas descenderán, oscilando entre 3°C y 11°C, con vientos moderados del noreste.
Jueves, 14 de noviembre: aunque persistirá la probabilidad de lluvia, esta disminuirá a un 55%, especialmente por la tarde, y la cota de nieve aumentará a 2300 metros. Las temperaturas subirán ligeramente, situándose entre los 8°C y 17°C.
Viernes, 15 de noviembre: se espera un día parcialmente soleado con una baja probabilidad de lluvia. Las temperaturas continuarán en ascenso, alcanzando un máximo de 18°C y una mínima de 10°C. Los vientos serán suaves y provendrán del sureste.
Sábado, 16 de noviembre: el clima se mantendrá relativamente estable, con intervalos de sol y nubosidad, y una probabilidad de lluvia del 35%. Las temperaturas oscilarán entre 8°C y 20°C y los vientos serán leves.
Domingo, día 17, y lunes, día 18 de noviembre: las lluvias regresarán hacia el fin de semana, con una probabilidad de precipitación que alcanzará el 80% el lunes. Las temperaturas descenderán levemente, con valores entre 7°C y 19°C el domingo, y entre 7°C y 17°C el lunes. La cota de nieve se mantendrá elevada en torno a los 2300 metros y los vientos volverán a soplar del este.
Tiempo bonancible de invierno. Cielo anubarrado y de aspecto variable, nebuloso con frecuencia, ambiente húmedo y encalmado. Los vientos soplarán con poca fuerza del NE. Ligeras escarchas.
El experto salmantino en cabañuelas Manuel Briz asegura que, esta semana, los vientos cierzos traerán muchas nubes con agua y temperaturas más frías, subiendo algo a final de semana.
El sol saldrá mañana a las 8:06 horas y se pondrá a partir de las 18:07, mientras que, el próximo domingo, el día amanecerá a las 8:11 y anochecerá a las 18:03 horas. Luna llena el próximo viernes.
Los refranes nos advierten de la llegada inminente del invierno a la provincia. De hecho, según los antiguos, «si el invierno aún no ha llegado, San Andrés lo tiene guardado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.