Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Después de un fin de semana marcado por el viento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia una semana de cielos nublados que acabarán en precipitaciones desde el viernes en buena parte de la provincia. Aemet prevé, además, una bajada en las temperaturas mínimas hasta los 0 grados, previstas para el miércoles y jueves en localidades como Alba de Tormes y Peñaranda, coincidiendo con la llegada de las primeras heladas.
Martes 26: Jornada con cielos despejados y temperaturas entre 2 y 12 grados. No se esperan precipitaciones, y los vientos serán ligeros del norte, alcanzando los 5 km/h.
Miércoles 27: Se registrarán las primeras heladas con mínimas de 1 grado y máximas de 15. Cielos nublados a partir de la mañana, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán débiles del este, con rachas de hasta 10 km/h.
Jueves 28: Día similar al anterior, con temperaturas de 0 a 18 grados. Los cielos estarán despejados y el viento será leve, de dirección sureste, alcanzando los 5 km/h.
Viernes 29: Lluvias débiles previstas durante la madrugada, con una probabilidad del 5 %, mientras que el resto del día se mantendrá despejado. Las temperaturas oscilarán entre 7 y 18 grados, y los vientos soplarán moderados del suroeste, alcanzando hasta 20 km/h.
Sábado 30: Suben las temperaturas, alcanzando máximas de 20 grados, con mínimas de 7. La jornada será soleada, sin probabilidad de lluvias y con vientos suaves del sur, de 5 km/h.
Domingo 1: Cielos parcialmente nublados y una probabilidad del 25 % de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre 10 y 18 grados, con vientos del suroeste que podrían alcanzar los 15 km/h.
Lunes 2: Aumentan las posibilidades de lluvia al 40 %, con temperaturas entre 7 y 14 grados. Los vientos soplarán del noreste, con una intensidad de hasta 20 km/h.
Los niveles de los embalses de la provincia son positivos gracias a las lluvias de las últimas semanas. El de Santa Teresa se encuentra al 73 % de su capacidad, con un total de 361 hectómetros cúbicos acumulados.
El tradicional Zaragozano prevé un inicio de semana apacible, con cielos claros y ligeras escarchas matinales. Sin embargo, anticipa un cambio hacia finales de semana, cuando los vientos recios del noreste traerán nublados y aguaceros.
El experto salmantino en cabañuelas Manuel Briz asegura que será una semana con vientos de poniente, que traerán cielos con pocas nubes y temperaturas agradables, pero puede helar. A partir del viernes 29 empeorará con agua.
Noticia relacionada
El sol saldrá el miércoles a las 8:22 y se ocultará a las 17:58. Para el próximo domingo, el amanecer será a las 8:26 y el ocaso a las 17:56. El sábado la luna alcanzará su fase de cuarto menguante, mientras que el domingo será luna nueva.
Los antiguos controlaban las lluvias del día 8 y decían:
«Si llueve en la Purísima Concepción, lo hará en Carnaval, Semana Santa y Resurrección».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.