Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Salamanca y en la totalidad o partes del resto de provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, para este domingo desde las 12:00 del mediodía hasta este lunes.
Por zonas, las rachas de viento alcanzarán los 70km/hora en la meseta salmantina, en la que se encuentran la capital y su alfoz, Vitigudino o Ciudad Rodrigo; mientras que para las otras tres zonas en las que delimita la AEMET la provincia, situadas todas al sureste, las rachas alcanzarán los 80 km/hora en municipios como La Alberca, Béjar, Los Santos o Guijuelo.
Esta situación se repetirá también el lunes, día en el que a las 6:00 de la mañana cesará el aviso tras 18 horas bajo alerta, por lo que los fuertes vientos supondrán un peligro durante la madrugada.
Ante esta situación los servicios de Emergencias de Castilla y León recomiendan revisar los objetos en balcones y terrazas que puedan caer, evitar resguardarse junto a muros, alambradas y árboles, y para los que conduzcan, mantener especial precaución en los adelantamientos.
En cuanto al resto de circunstancias meteorológicas, la AEMET prevé una jornada mayormente soleada durante el domingo, aunque advierte que a partir de las 18:00 horas podrían caer precipitaciones con un 55% de probabilidades, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 11 y los 20 grados.
El lunes, las temperaturas sufrirán un notable descenso y se situarán entre los 5 y los 17 grados, mientras que las probabilidades de lluvia ascenderán al 100% durante la primera parte de la jornada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.