Los trucos más baratos y efectivos para limpiar el colchón
La cama es un lugar que siempre tiene que estar en las mejores condiciones para que nuestro descanso sea el óptimo y eso implica que el colchón esté siempre bien limpio
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 21:19
La cama es un lugar que siempre tiene que estar en las mejores condiciones para que nuestro descanso sea el óptimo. Y estas condiciones implican que tanto las sábanas, edredón, mantas... y el colchón estén siempre limpias. Si has manchado o te han manchado el colchón y no sabes como acabar con la suciedad, te dejamos unos trucos para eliminarla.
Agua y limón
La orina, sudor o vomito desaparecerán muy fácilmente si lo limpiamos con una mezcla de agua y limón. Para ello solo tendremos que unir la mezcla a agua y aplicarlo sobre las suciedades.
Bicarbonato
El bicarbonato debe ser algo que siempre hemos de tener en casa. Este químico es tremendamente útil para la limpieza, ya sea si queremos limpiar nuestra vitrocerámica (y otros electrodomésticos o partes de la casa) o eliminar manchas del colchón. Las humedades, el mal olor y diversos tipos de bacterias y los molestos ácaros se quitaran fácilmente con el bicarbonato. Juntándolo con agua tibia genera una pasta que es muy efectiva contra estas manchas.
Vinagre blanco
Este producto alimentario, al igual que el bicarbonato, siempre aparece cuando hablamos de trucos caseros. Y es que el vinagre es uno de los útiles más efectivos para limpiar el colchón. Funciona especialmente bien contra manchas de orina y sudor. Lo aplicaremos en un paño y frotaremos la zona afectada para quitar la suciedad.
Agua oxigenada
La sangre no será un quebradero de cabeza si usamos agua oxigenada para eliminarla. Con ayuda de un paño o un algodón, lo aplicaremos directamente contra la mancha de sangre para limpiarla.
Detergentes
Acabamos con la opción más obvia pero no por eso menos efectiva. Para acabar con las manchas solo tendremos que frotar la zona con un paño humedecido con un poco de detergente y agua, y dejae actuar un poco. Tras esto, tan solo hay que limpiar con agua y dejar secar bien.