29 junio 2022
  • Hola

Cómo limpiar la lavadora con vinagre

Es uno de los métodos más efectivos y baratos para dejar este electrodoméstico en perfecto estado de revista

23 ago 2020 / 09:14 H.
Ver Comentarios

El vinagre no solo es un aderezo para las ensaladas o el mejor aliado para macerar unos deliciosos boquerones. También es una compañero inestimable en la limpieza de la casa. En este artículo ya os hablamos del poder del vinagre para tener la cocina y el baño relucientes. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en un electrodoméstico en concreto que a veces descuidamos y olvidamos. La lavadora es fundamental en nuestras viviendas, pero no siempre tiene el mantenimiento y la limpieza adecuadas. Ya sabemos que la humedad que se genera en su interior hace que la goma se vuelva negra y aparezcan olores desagradables. Por eso es fundamental realizar unas mínimas tareas que no nos llevarán mucho tiempo ni esfuerzo. En este capítulo entra el vinagre y su eficacia para dejar la lavadora en perfecto estado de revista.

Trucos para limpiar lavadora con vinagre

Cuando nos preguntamos cómo limpiar la lavadora con vinagre lo primero de todo es empezar por partes. Como ya hemos indicado, una zona fundamental es la goma, que en muchas ocasiones acaba con un color negro fruto de la humedad y el agua que se acumula. Para limpiarla podemos rociar toda la goma con vinagre, dejar actuar durante unos minutos y repasar con una bayeta húmeda.

Para realizar una limpieza de la lavadora con vinagre más profunda, los expertos aconsejan aplicar este truco una o dos veces al año. Consiste en poner un programa corto sin ropa y a la mayor temperatura posible. En el cajón del jabón colocamos dos litros de vinagre y la ponemos en funcionamiento. Una vez acabado y para diseminar el desagradable olor del vinagre, un consejo es rociar la lavadora con aceite esencial y dejar la puerta abierta.

Los compartimentos donde se coloca el jabón también tienden a ensuciarse con facilidad. Para eliminar los restos de suciedad, los podemos sumergir durante diez minutos en vinagre blanco y posteriormente repasar con una bayeta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png