Secciones
Destacamos
Jueves, 14 de noviembre 2024, 10:53
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con la llegada del invierno, los platos de cuchara resultan ser los que más apetecen. Para combatir el frío, en muchas casas 'se cuelan' opciones como las sopas, las lentejas, las alubias o los purés de verduras, convirtiéndose así en algo que apetece y no poco al paladar. Pero, a la hora de ponerse manos a la obra y preparar un plato de este tipo, conviene conocer el truco con el que puede conseguirse que tenga más sabor y el ingrediente estrella no resulta ser ni el aceite, ni la mantequilla, ni la nata.
Si nos quedamos con los últimos ingredientes, probablemente obtendremos una buena bronca de nuestro médico al ser de los más calóricos que se pueden vertir en las cremas. Es por ello que, si queremos que sea más nutritivo y saludable, tenemos que utilizar vegetales que sean muy ricos en agua como el calabacín.
Para darle cremosidad, resulta providencial el echar verduras como las zanahorias o algunas patatas a la olla, las cuales también 'pintan' y muy bien en comidas como las alubias, los garbanzos o las lentejas.
Noticia relacionada
Pero el truco definitivo para conseguir un buen sabor en nuestros purés radica en una buena dosis de umami -entendido como el quinto sabor-. Esto se puede conseguir echando en la olla junto con las verduras un trozo de corteza de queso muy curado o parmesano.
Una vez que todas las verduras estén tiernas dentro de la olla será el momento de retirar dicha corteza de queso que también podría ser Grana Padano.
Después de todo ello, ya será el turno de escurrir las verduras reservando el agua de cocción antes de triturarlas hasta obtener un puré suave y muy sabroso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.