Secciones
Destacamos
De las catorce corridas de toros que tiene previstas para 2025 la ganadería salmantina de Domingo Hernández una de ellas, dentro de un abanico en la elite de la temporada, será más especial que ninguna. Será el del debut en solitario en la plaza de Las Ventas de Madrid bajo la jurisdicción de Conchita Hernández y con la gestión directa de sus hijos Marcos y Dody Pérez, y una vez que en diciembre de 2020 decidieron partir la ganadería y separarse de Garcigrande, hasta entonces ambas en manos de Justo Hernández. El hierro de Domingo Hernández tomó antigüedad en el coso de la calle Alcalá el 2 de junio de 2017, en una tarde triunfal en la que Enrique Ponce cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande. Este 2025 volverá a Las Ventas no en la cartelería de la feria de San Isidro, sino como una de las divisas estelares de la feria de Otoño, ya con Conchita Hernández como titular del hierro y tras criar los toros ya en la finca de El Palancar de Traguntía, en Pozos de Hinojos.
Antes las reses que lucen la divisa azul, encarnada y verde estarán presentes en la feria de la Magdalena de Castellón y también volverá a Sevilla, donde aún sigue latente el excelente juego del toro Florentino al que inmortalizó Juan Ortega en la última Feria de Abril firmando una de las faenas más excelsas del año, al que ha sido considerado uno de los mejores astados de 2024.
La camada, similar al número de toros a los que dispuso en la pasada campaña, con más de 80 astados, además tiene reseñados ya otros encierros para lidiarse de primavera en adelante en las ferias de la Salud de Córdoba, la del Corpus de Granada, en Cáceres, la feria de Santiago de Santander en el mes de julio o la de la Virgen del Mar del Almería a finales de agosto, entre otras. A falta de concretarse los encierros del último tramo de la temporada, en septiembre y octubre. Precisamente en esos meses, el año pasado, en la feria de Albacete, la ganadería de Domingo Hernández lidió un gran encierro en el que sobresalió uno toro que lidió Borja Jiménez que formó parte de la nómina estelar del año. Respecto a la campaña de 2024, donde causará baja el hierro de Domingo Hernández será en la feria de San Fermín de Pamplona, donde hizo su presentación en solitario y las cosas no salieron a la altura de la excelencia del resto de una temporada de gran nivel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.