02 diciembre 2021
  • Hola

Guijuelo toma el mando en el día con más festejos taurinos de la pandemia

La villa chacinera anuncia un cartel de gran interés con Cayetano, El Capea y Pablo Aguado

14 ago 2021 / 22:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El 14 septiembre se cumplirán dos años de la tarde en la que Cayetano cortó en La Glorieta las dos orejas a Barquito, un toro de Domingo de Hernández, y el pasado mes de abril se cumplieron quince del debut, y su única actuación, en Guijuelo, donde este domingo torea. Escenario en el que este domingo se presenta Pablo Aguado, en la que será su primera actuación en un coso de la provincia de Salamanca, tras torear en 2019 en la Feria de Salamanca. No es nuevo El Capea en esta plaza, en la que debutó en su primer año completo de alternativa (2005) y en la que este domingo protagonizará su quinto paseíllo. La última fue en 2019. En aquella cortó tres orejas a los toros de El Pilar y en las tres precedentes desorejó a toros de Vellosino, Sayalero y Mercedes Pérez Tabernero. Así tiene en su haber cuatro puertas grandes en esta plaza, una por cada una de las tardes en las que ha actuado.

Casi llena la sombra

Este domingo se espera una gran entrada en los tendidos del coso chacinero, este sábado estaban ya casi agotadas las entradas de sombra para un espectáculo que podrá contar con el 75% del aforo.

El Capea, este sábado en Cantalpino, toreó por primera vez en público en lo que va de pandemia del coronavirus. Allí estrenaba temporada y ponía fin a veinte meses y medio sin vestir el traje de luces. Cayetano, que toreó dos corridas de toros en 2020, estrenó esta nueva temporada en junio, en la feria de Hogueras de Alicante a la que le han seguido dos tardes más: Bocairente (Valencia) y este sábado en Baeza (Jaén), donde toreó con Pablo Aguado que es uno de los que más ha toreado esta campaña. No en vano, en sevillano ocupa el segundo puesto del escalafón con 17 corridas de toros este curso, solo superado por Morante de la Puebla (22) igualado con Roca Rey y por encima de Juan Ortega (16) que ocupan los cuatro primeros puestos de la tabla de matadores de toros. Guijuelo abre este domingo (18:30 horas) su feria taurina que copa el mayor foco informativo de este puente festivo y que tendrá en su coso toreros de la categoría de los que hoy actúan, la presencia mañana de Diego Ventura o el estelar cartel del martes con López Chaves, Miguel Ángel Perera y el debut de Emilio de Justo, con toros de Puerto de San Lorenzo. El Capea, Cayetano y Pablo Aguado se enfrentarán este domingo a un encierro de Carmen Lorenzo y El Capea, reses de sangre Murube que, desde 2016 en el que lidio en ferias como Burgos o Gijón, apenas ha vuelto a lidiar reses a pie, salvo reses sueltas y puntuales en Nimes y Herencia (2017) o Guadalajara (2018), y un encierro completo en Almagro (Ciudad Real) que lidiaron Pablo Hermoso de Mendoza, Perera y López Simón, ha fundamentado sus campñas en festejos de rejones. Este año ha lidiado en Soria, Burgos y Arévalo.

18 espectáculos en ruedos de España y Francia

La de este domingo es la jornada más intensa de festejos de todo lo que va de toros en pandemia. No en vano, este 15 de agosto están anunciados en ruedos de España y Francia nada menos que 18 espectáculos taurinos, de ellos doce son corridas de toros, cinco novilladas y un festejo de rejones. Una cifra inferior aún a las 24 funciones celebradas en 2019, en esta misma fecha, la considerada más taurina del año. Este 15 de agosto que era día clásico de toros en cosos de máxima categoría como Málaga, Madrid o San Sebastián, solo abrirán sus puertas cosos de primera categoría en Francia: Dax y Béziers. Entre esas 18 funciones, en siete habrá representación salmantina. Además de El Capea, se visten de luces en López Chaves (Roa de Duero), Javier Castaño (San Lorenzo de la Parrilla) y Damián Castaño (Ávila); y, además de Carmen Lorenzo lidiarán este domingo Garcigrande (Béziers), Barcial (Cenicientos), José Enrique Fraile de Valdefresno (Pollos), Sánchez Arjona (Roa de Duero) y Sánchez Herrero (Mozonzillo).

López Chaves, la cuarta de la campaña

El ledesmino, en Roa Duero lidiará a toros de Sánchez Arjona, con Ventura y López Simón.

Javier Castaño, treinta de Miura

Este domingo en San Lorenzo (Cuenca) torea la corrida de toros número 30 de Miura en su carrera. Será el tercer paseíllo del año.

Damián Castaño, en el ‘Valle del Terror’

Toreará en Cenicientos (Madrid), donde se lidian los toros más imponentes. Lidiará, con Robleño y Maxime Solera, reses de Barcial, Saltillo, Prieto de la Cal, Albaserrada, Peñajara y San Martín. Tercer paseíllo de 2021.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png