Borrar
Audiencia Provincial de Salamanca. Archivo
Se mantienen dos condenas a abusadores sexuales en Salamanca a pesar del ‘solo sí es sí’

Se mantienen dos condenas a abusadores sexuales en Salamanca a pesar del ‘solo sí es sí’

La Audiencia Provincial ha confirmado que no revisan las sentencias firmes de ambos casos y por lo tanto se mantienen las condenas

Martes, 28 de febrero 2023, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha confirmado que no se revisarán las sentencias de dos condenados por abusos sexuales que querían recurrir sus condenas. Todo ello después de conocer este pasado lunes la primera reducción de pena, al marroquí Mustapha El Farrouj, que fue condenado a siete años y medio por una salvaje agresión en el año 2014 y ha sido el primer agraciado por la ley del ‘solo sí es si’.

Una de ellas del pasado año 2022, cuando M.J.M.A., el indigente mirobrigense condenado a 2 años y 8 meses de prisión por realizar tocamientos e incluso besar a una menor de edad en plena calle, aceptó el acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa que entre otras cosas le impedía regresar a la Ciudad Rodrigo en seis años una vez cumplida la pena de prisión. La Audiencia Provincial de Salamanca acogió este martes por la mañana el acto, que se celebró a puerta cerrada por tratarse la víctima de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad.

La segunda sentencia es del año 2017, cuando la Audiencia Provincial de Salamanca halló culpable a un hombre (R.P.M.R) acusado de abusar sexualmente de su sobrina en repetidas ocasiones y desde que la niña tenía 10 años de edad. El juicio contra R.P.M.R. se celebró a puerta cerrada -por tratarse la víctima de una menor- y el alto tribunal le ha hallado culpable de un delito de abusos sexuales a una menor de edad. Según informó entonces LA GACETA, además de una condena de seis años de prisión, se le impuso una pena de alejamiento y el pago de una indemnización que ronda los 50.000 euros por los daños morales a la víctima.

Ambos tendrán que cumplir la totalidad de las penas dictadas por la Audiencia en su momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios