Borrar
Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril del pasado año en Ciudad Rodrigo CASAMAR
Prohíben la entrada a Ciudad Rodrigo al indigente que abusó de una niña

Prohíben la entrada a Ciudad Rodrigo al indigente que abusó de una niña

El mendigo ha aceptado el acuerdo entre las partes: 2 años y 8 meses de cárcel, 6 años alejado de la localidad de residencia de la menor y 500 € de indemnización

Martes, 10 de mayo 2022, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

M.J.M.A., el indigente mirobrigense acusado de realizar tocamientos e incluso besar a una menor de edad en plena calle, ha aceptado el acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa que entre otras cosas le impide regresar a la localidad en seis añosuna vez cumplida la pena de prisión. La Audiencia Provincial de Salamanca acogió este martes por la mañana el acto, que se celebró a puerta cerrada por tratarse la víctima de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad.

La conformidad supone una importante rebaja en la pena de prisión al considerar las partes que el acusado es autor de un delito de abuso sexual y no de agresión sexual -con violencia e intimidación- del que inicialmente se le acusaba y por el que la acusación le llegaba a pedir 9 años de prisión y el fiscal 8 años, según informan fuentes del caso a LA GACETA. Así las cosas, la pena se ha visto reducida a 2 años y 8 meses de prisión y teniendo en cuenta que tiene cumplida poco más de un año de prisión provisional, permanecerá entre rejas hasta que los beneficios penitenciarios o el juez de Vigilancia Penitenciaria le permitan salir.

Asimismo, el acuerdo contempla una medida de alejamiento de la víctima una vez salga de prisión, alejamiento consistente en la prohibición de regresar a Ciudad Rodrigo en un periodo de seis años. Por último, señalan las fuentes, se le ha impuesto el pago de una indemnización de 500 euros a la perjudicada, importe que el indigente se ha comprometido a abonar aunque se desconoce cómo lo hará.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril del pasado año, cuando M.J.M.A. tenía 55 años de edad. Según señalan las fuentes, el indigente habría llegado a abusar hasta en tres ocasiones de la niña, que en ese momento tenía 12 años de edad.

La primera vez, la víctima se encontraba en la calle cuando el mendigo se le acercó y la agarró por la zona de los pechos, aunque la soltó al pasar por delante otra persona. En otra ocasión llegó a besarla y en la tercera volvió a intentar tener contacto sexual con la menor, pero esta logró zafarse. La niña acompañada al parecer por su madre pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que le identificaron y detuvieron por un presunto delito sexual.

Tras pasar la noche en el calabozo, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo. En sus declaraciones ante la autoridad judicial, M.J.M.A., rompió a llorar y aseguró: “A mí jamás se me ocurriría meterme con una menor, siempre me han gustado las mujeres de más edad que yo”. Dado el delito imputado y al carecer de domicilio conocido, ingresó en prisión, donde permanece a día de hoy y donde permanecerá conforme al acuerdo alcanzado entre las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios