Primera rebaja de condena a un violador en Salamanca por la ley del ‘solo sí es sí’
El marroquí Mustapha El Farrouj, autor de la brutal violación en el viejo ‘Merca’ en 2014, cumplirá un año menos de condena
Martes, 28 de febrero 2023, 09:00
Primera rebaja de condena a un violador en Salamanca por culpa de la ley del ‘solo sí es sí’ de Irene Montero. Mustapha El Farrouj,., el marroquí condenado en 2016 por la brutal violación que cometió dos años antes en las instalaciones del antiguo Mercasalamanca ha visto reducida su pena en un año. Según ha informado este lunes la Audiencia Provincial de Salamanca, la revisión de la pena de siete años de prisión a la que se le había condenado por un delito consumado de violación se ha revisado en virtud de la ley del ‘solo sí es sí’. Se produce por lo tanto una rebaja de un año y, de este modo, se adelanta la salida de la cárcel de este individuo.
Los hechos sucedieron en febrero de 2014. Mustapha El Farrouj, que entonces tenía 35 años, conoció a la víctima en un bar de la plaza de Barcelona. Junto a dos amigos suyos, la invitaron a ir a otro lugar para tomar otra consumición, pero la trasladaron hasta una nave del antiguo Mercasalamanca. Mustapha El Farrouj trató de propasarse con ella y al rechazarle comenzó a golpearla en la cara. Su conocido trató de calmarle, junto con otro varón allí presente, pero al no conseguirlo abandonaron el lugar. El agresor continuó con los golpes e insultos, arrastrándola por el pelo hasta una pequeña habitación, donde consumó la violación. La Policía recibió una llamada telefónica de un hijo de la víctima, tras llegar a casa desnuda, comunicando que se dirigía a Comisaría para presentar denuncia. Tras recogerla, acompañó a los funcionarios al lugar donde se habían producido los hechos, donde practicaron la detención del autor, que seguía en el lugar.
Más de dos años después, en mayo de 2016, tuvo lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca. El agresor sexual fue condenado a 7 años y medio de cárcel y 250 metros de alejamiento e incomunicación con la víctima, así como 10.000 euros de indemnización y 240 de multa por una falta de lesiones.