El 'Hannibal Lecter' de Santa Marta ya fue condenado previamente por arrancar parte de la nariz a otro joven de un mordisco
El suceso ocurrió en el mes de junio de 2021 durante un altercado en la calle Toro. En el juicio, las partes llegaron a un acuerdo y aceptó una condena de un año y seis meses de prisión. Actualmente, ha ingresado en prisión por morder en el cuello a otro joven en las fiestas de la localidad santamartina
El joven de 26 años que ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Topas tras ser detenido como presunto autor de una brutal agresión ocurrida en la madrugada del sábado durante las fiestas de Santa Marta de Tormes es reincidente. Fue condenado previamente por arrancar parte de la nariz a otro joven de un mordisco.
En enero de 2023, la Audiencia Provincial de Salamanca acogió la conformidad entre las partes en la causa seguida contra F.J.M.S., alias 'Kiki', el joven que en el verano de 2021 arrancó parte de la nariz a otro de un bocado en la calle Toro de la ciudad y que actualmente ha sido arrestado por morder y arrancar carne del cuello a otro joven, de 22 años, en la localidad santamartina.
En la vista, el varón reconoció su culpa y aceptó una condena de un año y seis meses de prisión y 17.300 euros de indemnización por un delito de lesiones. El acuerdo entre las partes fue posible tras la consignación de 6.000 euros a la víctima por parte del acusado, de manera que se tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño. Así las cosas, la condena solicitada inicialmente (cuatro años de prisión) le fue rebajada a un año y medio, con la que el acusado mostró su conformidad.
Según el relato del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 7:00 horas de la mañana del 27 de junio de 2021. F.J.M.S., que había tenido algún desencuentro con la víctima, un varón de 21 años en el momento de los hechos, a la puerta de una conocida discoteca de la calle Toro, le siguió, en compañía al menos de un hermano menor, y le agredió, propinándole un mordisco en la nariz y arrancándole un trozo de la misma.
El perjudicado precisó para su curación asistencia y tratamiento médico, tardó en curar tres meses y le quedó la consiguiente cicatriz en la nariz.
A consecuencia de ello, la Policía Nacional arrestó a dos varones, dos hermanos de nacionalidad española y entre ellos un menor de edad, que increpó a los policías en tono amenazante con frases del tipo: «Os voy a matar», según se informó en su momento. A la llegada de los agentes al lugar, el herido les dijo que estaba en la puerta del local, donde había un grupo de jóvenes a los que no conocía «muy agitados», que pasó junto a ellos y les miró debido al escándalo que estaban formando. Uno de ellos le recriminó entonces que les mirara, tras lo que se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearle. Eran cinco jóvenes, dijo, y uno de ellos le mordió en la nariz y le tiró de la cabeza hacia atrás, notando él un fuerte dolor y observando que sangraba mucho, a la vez que escuchaba que alguien le decía: «Te ha arrancado un trozo de nariz». Tras una primera asistencia, el personal sanitario le trasladó al Hospital de Salamanca.
Nuevo mordisco en el cuello durante las fiestas de Santa Marta 2025
Ahora, F.J.M.S. ha ingresado en prisión por otro delito de lesiones tras prestar declaración este domingo, 3 de agosto, ante la jueza, que finalmente accedió a la petición de prisión solicitada por la Fiscalía tras escuchar a ambas partes y ratificarse la víctima en su denuncia, según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6:30 horas del sábado, 2 de agosto, cuando, en el marco de una pelea en el recinto ferial, F.J.M.S. asestó un mordisco en el cuello a otro joven de 22 años, arrancándole un trozo de carne. La gravedad de la agresión, que se produjo en pleno marco festivo, motivó la intervención inmediata del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que activó a la Guardia Civil, a la Policía Local de Santa Marta y una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl. El herido fue atendido en el lugar y trasladado después al Hospital de Salamanca para recibir atención médica especializada.
A consecuencia del ataque, la víctima presenta tres puntos de sutura en la ceja, otros dos por el resto de la cara y falta de tejido en la papada debido al mordisco.
La Guardia Civil detuvo al supuesto autor el mismo sábado, acusándolo de un presunto delito de lesiones. Tras pasar la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes, ubicado en la avenida de Valladolid, número 9 y completar los trámites policiales al respecto, fue puesto en la mañana de este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia, y hacia las 13:30 horas salió rumbo a la cárcel de Topas tras el auto judicial de prisión provisional, comunicada y sin fianza.