Un año y medio de prisión para el joven que arrancó parte de la nariz a otro de un mordisco
El suceso ocurrió en el mes de junio de 2021 durante un altercado en la calle Toro | Las partes han llegado a un acuerdo tras la consignación de 6.000 euros a la víctima
Miércoles, 18 de enero 2023, 20:18
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido la conformidad entre las partes en la causa seguida contra F.J.M.S., el joven que en el verano de 2021 arrancó parte de la nariz a otro de un bocado en la calle Toro de la ciudad. El joven ha reconocido su culpa y ha aceptado una condena de un año y seis meses de prisión y 17.300 euros de indemnización por un delito de lesiones.
El acuerdo entre las partes ha sido posible tras la consignación de 6.000 euros a la víctima por parte del acusado, de manera que se ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño. Así las cosas, la condena solicitada inicialmente (cuatro años de prisión) le ha sido rebajada a un año y medio, con la que el acusado ha mostrado su conformidad.
Según el relato del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana del 27 de junio de 2021. El acusado, que había tenido algún desencuentro con la víctima, un varón de 21 años, a la puerta de una conocida discoteca de la calle Toro, le siguió, en compañía al menos de un hermano menor, y le agredió, propinándole un mordisco en la nariz y arrancándole un trozo de la misma.
El perjudicado precisó para su curación asistencia y tratamiento médico, tardó en curar tres meses y le quedó la consiguiente cicatriz en la nariz.
A consecuencia de ello, la Policía Nacional arrestó a dos varones, dos hermanos de nacionalidad española y entre ellos el menor de edad, que increpó a los policías en tono amenazante con frases del tipo: “Os voy a matar”, según se informó en su momento.
A la llegada de los agentes al lugar, el herido les dijo que estaba en la puerta del local, donde había un grupo de jóvenes a los que no conocía “muy agitados”, que pasó junto a ellos y les miró debido al escándalo que estaban formando. Uno de ellos le recriminó entonces que les mirara, tras lo que se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearle
Eran cinco jóvenes, dijo, y uno de ellos le mordió en la nariz y le tiró de la cabeza hacia atrás, notando él un fuerte dolor y observando que sangraba mucho, a la vez que escuchaba que alguien le decía: “Te ha arrancado un trozo de nariz”. Tras una primera asistencia, el personal sanitario le trasladó al Hospital.