Ingresa en prisión el detenido por arrancar carne del cuello a otro de un mordisco en las fiestas de Santa Marta
El joven, de 26 años y con antecedentes penales, ha sido trasladado al centro penitenciario de Topas tras pasar a disposición judicial. A consecuencia del ataque, la víctima presenta tres puntos de sutura en la ceja, otros dos por el resto de la cara y falta de tejido en la papada
El joven de 26 años detenido como presunto autor de una brutal agresión ocurrida en la madrugada del sábado durante las fiestas de Santa Marta de Tormes ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Topas tras pasar este domingo, 3 de agosto, a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, en funciones de guardia.
El presunto agresor, que cuenta con antecedentes penales previos también por lesiones, prestó declaración este domingo ante la jueza, que finalmente ha accedido a la petición de prisión solicitada por la Fiscalía tras escuchar a ambas partes y ratificarse la víctima en su denuncia, según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6:30 horas del sábado, cuando, en el marco de una pelea en el recinto ferial, el detenido asestó un mordisco en el cuello a otro joven de 22 años, arrancándole un trozo de carne. La gravedad de la agresión, que se produjo en pleno marco festivo, motivó la intervención inmediata del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que activó a la Guardia Civil, a la Policía Local de Santa Marta y una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl. El herido fue atendido en el lugar y trasladado después al Hospital de Salamanca para recibir atención médica especializada.
A consecuencia del ataque, la víctima presenta tres puntos de sutura en la ceja, otros dos por el resto de la cara y falta de tejido en la papada debido al mordisco.
La Guardia Civil detuvo al supuesto autor el mismo sábado, acusándolo de un presunto delito de lesiones. Tras pasar la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes, ubicado en la avenida de Valladolid, número 9 y completar los trámites policiales al respecto, fue puesto en la mañana de este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia, y hacia las 13:30 horas salió rumbo a la cárcel de Topas tras el auto judicial de prisión provisional, comunicada y sin fianza.