Borrar
Juzgados de Colón.
Espantada en los Juzgados: buscan a cuatro acusados tras no comparecer a juicio

Espantada en los Juzgados: buscan a cuatro acusados tras no comparecer a juicio

Se ha dado orden para su captura e ingreso en prisión para asegurar su presencia ante la juez

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían sido citados para este lunes, pero ninguno de ellos se ha presentado a juicio. Sus razones tendrán, el temor a una más que probable condena entre ellas, el caso es que todos ellos se encuentran ya en busca y captura para su ingreso en prisión, de manera que se asegure su presencia la próxima vez que se señale el juicio contra ellos.

Según informan a LA GACETA fuentes del caso, los cuatro habían sido citados por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. Uno de ellos es el joven acusado de apuñalar a su hermano de 16 años tras discutir con sus padres en el domicilio familiar, en el barrio de Prosperidad.

Tras los hechos, que ocurrieron el 10 de mayo del pasado año, desapareció de Salamanca y fue finalmente detenido en Madrid, informan las fuentes, que señalan que tras ello dormía en la calle, no tenía domicilio conocido, aunque pudo ser citado, sin embargo no ha comparecido.

El fiscal le pide tres años y nueve meses de prisión por un delito de lesiones con arma blanca.

Otros dos acusados estaban citados para el mismo juicio después de haber sido pillados con un coche lanzadera y tres kilos de hachís en la Vía de la Plata el 26 de junio de 2019. El fiscal pide en su caso cuatro años y seis meses de cárcel para cada uno por delitos de tráfico de drogas.

El último, acusado de manipular el cuentakilómetros de un Audi A4 Avant para venderlo más caro, estaba ya en busca y captura así que tampoco se ha presentado este lunes a juicio. Se enfrenta a tres años de prisión por el delito de estafa del que le acusa la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios