Borrar
Juzgados de Colón.
El fiscal pide cárcel para un hombre por manipular los km de un coche para venderlo más caro en Ciudad Rodrigo

El fiscal pide cárcel para un hombre por manipular los km de un coche para venderlo más caro en Ciudad Rodrigo

El cuentakilómetros del vehículo, un Audi A4 Avant, marcaba 35.600 cuando tenía 178.000. El fiscal le pide 3 años de prisión por un delito de estafa

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 26 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acusado de manipular el cuentakilómetros de un coche que había puesto a la venta y reducirlo en casi 143.000 kilómetros, un hombre se sentará este lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal Uno de Salamanca. S.H.S. se enfrenta a tres años de prisión por el delito de estafa del que le acusa el Ministerio Fiscal.

Según recoge la Fiscalía en su calificación provisional, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017, cuando supuestamente se produjo la venta del vehículo en cuestión, un Audi A4 Avant que vendió por 17.850 euros en Ciudad Rodrigo.

Posteriormente se descubrió que si bien constaba que el vehículo había recorrido 35.600 kilómetros, realmente contaba ya con 178.000 kilómetros, señala el fiscal, que acusa al vendedor de haber manipulado el cuentakilómetros. Según refleja el fiscal, conforme a ello el vehículo valía realmente 2.100 euros menos.

Se da la circunstancia de que un año antes, la Guardia Civil detuvo en Salamanca a otros dos individuos también por manipular cuentakilómetros. Regentaban una empresa dedicada a la compraventa de turismos de ocasión en la ciudad.

La 'Operación Odosa' destapó su modus operandi, consistente en trucar el cuentakilómetros de vehículos de alta gama con el fin de facilitar su venta en toda España.

La investigación detectó 42 vehículos con el cuentakilómetros alterado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios