Borrar
Exteriores del Juzgado de Salamanca.
Se enfrenta a casi 4 años preso por apuñalar a su hermano de 16 en un domicilio de Prosperidad

Se enfrenta a casi 4 años preso por apuñalar a su hermano de 16 en un domicilio de Prosperidad

El fiscal acusa a C.B.S. de discutir con sus padres, coger un cuchillo de la cocina y agredir al menor en rostro y brazo

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 26 de mayo 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ocurrió el 10 de mayo del pasado año. Un joven agredía a su hermano, menor de edad, con un cuchillo durante una pelea en un domicilio del barrio de Prosperidad. Hasta el lugar se trasladaron de inmediato agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, siendo trasladada la víctima, de 16 años, al Hospital; por su parte, el presunto agresor, huyó al parecer de siendo detenido posteriormente.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado el juicio para este lunes. El acusado, C.B.S., se enfrenta a una pena de tres años y nueve meses de prisión y al pago de 3.500 euros de indemnización por un delito de lesiones con arma blanca.

Según recoge en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas, cuando C.B.S. fue al domicilio de los padres y mantuvo una discusión con ellos. En un momento dado fue hasta la cocina, sonde cogió un cuchillo y acto seguido se lo clavó a su hermano en un brazo y en el rostro.

Como consecuencia de las heridas, el afectado, que entonces tenía 16 años de edad, precisó para su curación de puntos de sutura, señala el fiscal.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con arma blanca con la concurrencia de la circunstancia agravante de parentesco. Le pide por ello una condena de tres años y nueve meses de prisión, así como que indemnice a su hermano en un total de 3.500 euros.

Los Juzgados de Colón acogerán en la mañana de hoy el juicio por los hechos que en su momento provocaron un importante despliegue de seguridad en el barrio, al ocurrir a plena luz del día y tener que ser atendido el menor por los sanitarios y posteriormente trasladado en ambulancia hasta el Hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios