Borrar
Droga, dinero y teléfonos móviles intervenidos por los agentes en la operación. GUARDIA CIVIL
Juzgan a 4 narcos que se desplazaban con un coche lanzadera y un cargamento de hachís por la Vía de la Plata

Juzgan a 4 narcos que se desplazaban con un coche lanzadera y un cargamento de hachís por la Vía de la Plata

Los acusados, tres hombres y una mujer, se enfrentan a cuatro años y medio de cárcel cada uno

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 26 de mayo 2024, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres hombres y una mujer se sentarán este lunes en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca para enfrentarse a penas de cuatro años y seis meses cada uno de ellos por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos se remontan concretamente al 26 de junio de 2019, cuando fueron sorprendidos mientras viajaban por la Vía de la Plata, a la altura de Mozárbez.

En un momento del dispositivo, mientras se estaba identificando a los tres ocupantes de un turismo, el perro de detección de drogas marcó el interior del vehículo, por lo que los agentes decidieron realizar un registro en profundidad.

Una vez allí se encontró un envoltorio de plástico con restos de una sustancia, supuestamente ketamina, así como pequeñas cantidades de hachís, además de 6.515 euros en metalico.

Fue durante esta actuación cuando algunos conductores que pasaban por la zona alertaron a los agentes de que dos kilómetros más atrás del punto de control se encontraba un vehículo estacionado, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que el primer turismo registrado podía tratarse de un vehículo lanzadera (cuyos ocupantes tienen la misión de circular en primer lugar para comunicar al otro la existencia de controles) y que ese segundo estaría cargado de droga.

Efectivamente al acercarse una patrulla identificó a una persona que se encontraba fuera del coche, donde había una bolsa con unos tres kilos de hachís.

Ante todos estos indicios la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro ocupantes delos dos vehículos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de tres hombres de iniciales F.J.N.S., D.V.P. y R.F.V. y una mujer, A.F.G.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios