Borrar
Pitter continúa ingresado en el Hospital de Salamanca.
Se entrega el hombre buscado por apuñalar a otro en la columna y dejarlo tirado en el Hospital de Salamanca

Se entrega el hombre buscado por apuñalar a otro en la columna y dejarlo tirado en el Hospital de Salamanca

La Policía Nacional le buscaba por la violenta agresión registrada en Navidad | La víctima permanece ingresada pendiente de un posible traslado al Hospital de Parapléjicos en Toledo: «No puedo caminar, ni si quiera hacer mis necesidades«

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 3 de enero 2025, 20:08

El hombre identificado como supuesto autor de la violenta agresión registrada en Navidad en un bar del barrio de Garrido, al parecer se ha entregado a las autoridades en las últimas horas asesorado por su abogado y sabedor de que estaba siendo buscado por la Policía Nacional, de hecho se había dictado orden de búsqueda respecto a él, según ha podido saber LA GACETA por fuentes próximas al caso.

«No puedo caminar, ni si quiera hacer mis necesidades..., estoy postrado acá en una cama con miedo de que lo dejen en libertad y pueda hacer algo a mi familia. Él ha pasado bien su Navidad, su Año Nuevo, mientras mi familia está dolida y llorando», manifiesta a este medio Pitter, la víctima de 38 años y de origen peruano.

Tal y como ha venido informando este diario, los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles, 25 de diciembre, en un bar. Posteriormente Pitter apareció en el Hospital de Salamanca con tres puñaladas en la espalda. Este estuvo comiendo y bebiendo en el establecimiento, pagando lo que iba consumiendo a un compatriota, pareja de la propietaria del local. En un momento dado, estos dos últimos, comenzaron a discutir porque no le entregaba todo el dinero, comenta una allegada a Pitter. Fue entonces cuando de repente salió el varón con un cuchillo de cocina y se lanzó contra Pitter. «Le metió tres cuchilladas en la columna y una en el brazo», señala su madre, que añade: «Ha venido a por mi hijo, estaba predestinado a acuchillarlo... luego llamó a un taxi y dejó a mi hijo tirado en el Hospital. Eso no se hace, es tratarle como a un animal», lamenta.

El afectado permanece desde entonces ingresado en el Hospital. Este tiene una lesión en la médula espinal, no puede mover una pierna y apenas tiene sensibilidad en la otra. Es posible que sea trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, pero hay que esperar a que tenga plaza. La situación familiar no es buena, Pitter trabajaba en la construcción para mantener a su familia, pero es probable que dada su situación no lo pueda volver a hacer. Su madre le acompaña todo el tiempo que puede. Su situación es trágica, manifiesta, tiene mujer y cinco hijos. Todos ellos se quedaron en Perú, solo la mayor de 18 años vive en España y a su vez tiene una niña que cumplirá este mes dos años, de la que Pitter tiene la custodia aunque no sea su padre biológico sino su abuelo.

La alerta por redes sociales

«Se busca peruano en Salamanca, causante de un grave delito. Tener cuidado compatriotas. Cualquier cosa dar aviso a la Policía 091». Con este mensaje y con la fotografía del individuo en cuestión, familiares y allegados al hombre apuñalado han tratado de dar con su paradero durante estos días a través de las redes sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Se entrega el hombre buscado por apuñalar a otro en la columna y dejarlo tirado en el Hospital de Salamanca