26 septiembre 2022
  • Hola

Arrestados dos hombres que traficaban con cocaína y éxtasis en Cantagallo y Almendra

La Guardia Civil ha detenido a los dos varones en el marco del operativo contra el tráfico de drogas con motivo de las fiestas de agosto

17 ago 2022 / 13:54 H.
Ver Comentarios

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos hombres por tráfico de drogas en el marco del operativo desplegado por el Instituto Armado con motivo de las fiestas que se están celebrando este mes en numerosas localidades.

La primera actuación tuvo lugar la tarde del 12 de agosto en un control realizado en el término municipal de Cantagallo. Los agentes observaron un vehículo ocupado por dos varones, localizando oculto en la ropa de uno de ellos varios envoltorios de cocaína de un peso total de 11,47 gramos. Se procedió a la incautación de la sustancia y a la detención del varón, de 46 años de edad y natural de La Rioja, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación se llevó a cabo la madrugada del 13 de agosto en el término municipal de Almendra con motivo de la fiesta ‘rave’ ilegal celebrada en Argusino (Zamora). Los agentes interceptaron una furgoneta utilizada por un varón francés de 36 años de edad, al que se incautó entre sus efectos un total de 57 gramos de éxtasis, siendo detenido de inmediato.

Ciudadano francés detenido en Almendra.
Ciudadano francés detenido en Almendra.

Ambos detenidos son considerados supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia respectivo, dictaminando la puesta en libertad con cargos para el primero y el ingreso en prisión provisional para el portador de éxtasis.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png