Borrar
Participantes en la fiesta ‘rave’ celebrada en el embalse de Almendra. ANTENA 3
Muere una mujer de 32 años en una fiesta ilegal en el embalse de Almendra

Muere una mujer de 32 años en una fiesta ilegal en el embalse de Almendra

Es de nacionalidad suiza y su cuerpo no presenta signos de violencia | La ‘rave’ se ha celebrado en la zona del pueblo inundado de Argusino, en Zamora

Martes, 16 de agosto 2022, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La fiesta ‘rave’ ilegal que durante el fin de semana se ha celebrado en la vertiente zamorana del embalse de Almendra se ha cobrado una víctima. Se trata de una mujer de 32 años de nacionalidad suiza que había acudido a la celebración con su novio, según informa ‘La Opinión de Zamora’. La llamada al servicio de emergencias 112 se produjo a las 15:30 horas de este domingo solicitando asistencia para una mujer que se encontraba inconsciente. Los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por su vida y certificaron la muerte de la mujer, que no presentaba signos de violencia.

Según ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la fallecida “padecía alguna patología cardiaca”. El propio Blanco, que ha comparecido para ofrecer explicaciones sobre el tema, ha recordado, en todo caso, que conviene esperar a la autopsia para confirmar las causas exactas de la muerte de una de las 2.500 personas que han asistido a lo largo del fin de semana a esta fiesta ilegal que ya se está disolviendo en estos momentos.

Blanco ha aclarado que, según las primeras investigaciones, la ‘rave’ se convocó a través de redes como Telegram y Whatsapp, y atrajo a personas procedentes de países como Francia, Italia o Bélgica. Algunos de los asistentes procedían de otro festival que había tenido lugar en Portugal días atrás.

Además, el subdelegado del Gobierno ha explicado que, desde el viernes, se prohibió el acceso de vehículos a la zona, aunque se optó por no disolver la fiesta, en aras de “un equilibrio” y de evitar problemas peores que los que generaba la propia fiesta. Blanco ha citado aquí el riesgo de incendios en la zona.

Por otro lado, Ángel Blanco ha confirmado que varios ganaderos de la zona sufrieron daños en sus vallas y tuvieron algunos problemas para acceder a sus animales, aunque esa última cuestión “se resolvió enseguida”.

DOS DETENCIONES

El subdelegado ha defendido el gran trabajo de la Guardia Civil, con “mínimo treinta agentes las 24 horas del día” y con el apoyo de un helicóptero de vigilancia y de drogas. La Benemérita ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública y ha interpuesto más de 200 denuncias por cuestiones de tráfico,de tenencia de drogas o de posesión de armas blancas.

Además, la Guardia Civil sigue investigando quiénes son los organizadores de esta fiesta para proceder a las sanciones correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios