25 junio 2022
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Los cuatro alimentos que no debes comer nunca si quieres adelgazar (y por cuales debes sustituirlos)

La llegada del verano acelera las ganas de perder peso y en esta ‘lucha’ con nuestro cuerpo, la alimentación es imprescindible

23 may 2022 / 09:06 H.
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Perder peso no es nada sencillo, sobre todo cuando nuestro día a día no nos permite hacer actividad física por trabajo, familia... Pero a pesar de ello, hay varios trucos que puedes llevar a cabo para perder peso en casa sin necesidad de ir al gimnasio. El primer consejo pasa por llevar una buena dieta, equilibrada y sostenible en nuestro día a día, y para ello te animo a consultar alguna de las recomendadas en el pasado para perder peso. Otro consejo es limitar el consumo de ciertos alimentos que compramos habitualmente por el precio, aunque la calidad nutritiva deje mucho que desear.

El primer alimento en eliminar es el pan de molde comercial. El pan es una buena fuente de hidratos de carbono, pero en los panes de molde convencionales el exceso de añadido hace que la calidad brille por su ausencia. Elimina este alimento o busca un pan de molde natural, de semillas o integral pero que su compuesto no lleve demasiado aditivos.

El segundo alimento en eliminar son los zumos industriales. Ya sean ‘light’ o ‘cero’ estas bebidas se producen con edulcorantes y azúcares en segundo plano, además del levar un bajo porcentaje de fruta. Es recomendable que lo sustituyas por piezas de fruta enteras o zumos naturales como el de naranja, recién exprimido.

Los cereales para el desayuno. Hay ciertos paquetes que contienen un gran porcentaje de maíz por cada 100 gramos de producto, y que eliminan por completo los azúcares y estos si serían una buena fuente de hidrato, aunque su sabor no esté endulzado. Respecto al resto de cereales comerciales que se anuncian, incluidos los dietéticos, con chocolates ‘light’ serán un lastre en nuestra búsqueda de pérdida de peso. Un sustitutivo para este alimento, que pueden incluir en cualquiera de tus comidas, incluido el desayuno, es la avena.

Por último, los aceites refinados en bruto y en conservas. El atún es una muy buena fuente de proteínas, pero hay que tener cuidado con la forma en la que lo consumimos. Existen varias formas de enlatado (Aceite de oliva, aceite de girasol, escabeche...) pero sin duda la más conveniente es al natural. Cualquier producto al natural estará exento de aceites refinados y para aliñarlo siempre podremos usar aceite de oliva virgen extra.

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