Valladolid, tan lejos como Madrid... en tren
El Media Distancia que une Salamanca con la ciudad pucelana sufrió un retraso de casi una hora en la noche del lunes

Los usuarios que cogieron el regional entre Salamanca y Valladolid en las últimas horas de este lunes, 16 de enero, tardaron la friolera de más de 2 horas y media en llegar a Valladolid. Es el mismo tiempo que se tarda en ir a Madrid, a pesar de la diferencia de kilómetros, o en tren cuando se cumplen los horarios en el Media Distancia por Ávila.
Fuentes de Renfe confirman que el retraso en el tren que salió de Salamanca a las 20:50 horas se debió a una incidencia técnica en el propio tren. La demora llegó a ser de 55 minutos.
Una nuestra más de la maravilla del tren de @renfe Salamanca - Valladolid de las 20:50. Más de 20 minutos parado en medio de la nada, antes de El Pedroso de la Armuña. Supuestamente llega a Valladolid a las 22:30, pero daremos gracias si lo hace a las 23:30 a este paso.
— Polo 🎭 (@fhjpolo) January 16, 2023
La compañía ferroviaria recuerda a los usuarios que, según la política de puntualidad de Renfe, al haber superado los 45 minutos en un servicio regional de Media Distancia tienen derecho a que se les reembolse el 50% del billete.
Varios usuarios mostraron sus quejas en las redes sociales y criticaron que no es la primera impuntualidad que se produce en este servicio. De hecho, el pasado jueves un tren que viajaba desde Valladolid hasta Salamanca estuvo cerca de tres horas parado por un fallo de luz.