Nuevo retraso del tren de Media Distancia que une Madrid y Salamanca
Tenía previsto llegar a la capital charra a las 16:19 horas, pero está parado en la estación de Ávila

Al malestar generalizado por la tardanza en recuperar las frecuencias perdidas del Alvia durante la pandemia, este viernes se ha sumado un nuevo retraso del tren de Media Distancia que une Madrid y Salamanca.
El tren salió a las 13:40 horas desde la capital de España y estaba prevista su llegada a las 16:19 horas. Sin embargo, ha estado parado más de una hora en la estación de Ávila, momento en el que se le ha notificado la avería a los pasajeros.
Desde Renfe se le ha pedido a sus usuarios paciencia y se han enviado varios autobuses para completar el trayecto, aunque algunas personas han decidido apearse porque tenían prisa. El primero de ellos llegó a Salamanca con una hora y 19 minutos de retraso con respecto al horario previsto.

Al ser viernes, día en el que viajan a Salamanca multitud de charros que residen en Madrid y turistas, el tren estaba prácticamente lleno. En total, viajaban unos 150 pasajeros.
Por el momento se desconoce el motivo del retraso, aunque se une a la avería sufrida este jueves por un tren que viajaba desde Valladolid y estuvo parado cerca de tres cuartos de hora por un fallo de luz.