24 mayo 2022
  • Hola

Suben los pacientes de las plantas covid del Hospital que ingresan por otro motivo: ya son casi uno de cada tres

De los 107 hospitalizados en Salamanca, 34 son positivos, pero no tienen neumonía

18 ene 2022 / 11:51 H.

El porcentaje de pacientes ingresados en las plantas covid del Hospital, pero que en realidad no tienen neumonía, sino otros problemas, va en aumento.

Hace dos semanas representaban cerca del 20% de los hospitalizados, mientras que en los datos de ayer ya son el 32%. “Esto es un reflejo de lo que pasa en la sociedad”, explican desde el Hospital de Salamanca. Quiere decir que hay cientos de personas que están infectadas sin saberlo, y que cuando acuden al Hospital para operarse o porque tienen algún problema de salud, se les somete a una PCR que destapa una infección activa de la que no tenían sospecha.

De los 107 pacientes ingresados en las unidades covid del Complejo Asistencial de Salamanca, 34 no tienen neumonía. Hay 30 en la planta 4, dos que están en Pediatría y otros 2 en el bloque de Obstetricia.

La previsión es que las cifras de este martes sean inferiores, dado que a lo largo del fin de semana se han dado pocas altas y eso ha provocado que se supere el centenar de hospitalizados covid en planta.

La UCI ha visto reducida su ocupación de 14 a 11 pacientes críticos. En algún caso ha sido por la vía más negativa, por fallecimiento, mientras que otros enfermos recibieron el alta y pasaron a planta.

Ha sido un fin de semana complicado porque se ha registrado hasta ocho fallecimientos de pacientes con covid en el Hospital de Salamanca. En su mayoría, personas de avanzada edad que no cumplían con los criterios de ingreso en UCI y perdieron la vida por una neumonía que agravó otros problemas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png