Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A tres días del inicio de las fiestas de Salamanca, los hoteles de la ciudad se encuentran ya al 90 por ciento de ocupación para los dos fines de semana de ferias.
«Salamanca en ferias es un seguro para los hoteles, que los fines de semana siempre se llenan», explicaba ayer a este diario Helena Lorenzo, vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de Salamanca.
A pesar de estos espectaculares datos de ocupación, aún es posible hacerse con alguna habitación para pernoctar en la ciudad durante las noches de los fines de semana. Ayer mismo en los portales de reservas se podían encontrar algunas con precios entre los 150 y los 300 euros. Este incremento con respecto al resto del año se debe a que son las últimas que les quedan libres a los establecimientos de hostelería, que cifran entre un 5 y un 10 por ciento el incremento medio para estos días festivos.
La ocupación durante los días de la semana festiva no es tan elevada y se sitúa actualmente en torno al 70 por ciento, si bien hay confianza de que puedan seguir incrementándose las cifras por seguidores de alguno de los artistas que actúan durante las fiestas en la Plaza Mayor.
Para Helena Lorenzo el éxito de septiembre no está directamente vinculado a la celebración de las ferias de Salamanca: «Julio y agosto son meses de playa, y en septiembre el turista opta por destinos de interior y ahí Salamanca tiene mucho ganado. Te puedo decir que muchos de los clientes ni siquiera saben que hay casetas, conciertos y toros y se sorprenden gratamente al hospedarse».
Los hoteles del centro de la ciudad son los que siguen teniendo una mayor tasa de ocupación y donde los precios son más caros para estos días, mientras que los que se encuentran algo más alejados resultan más económicos y más fáciles de reservar, si bien es cierto que con la hípica y los toros cuentan con una clientela diferente a la que se hospeda en el centro y que está más dirigida a las casetas de la Feria de Día y a los conciertos.
En cuanto a la procedencia de las personas que reservan estas fechas su habitación en los hoteles de la ciudad, son los turistas nacionales los que ganan por goleada. Apenas llegan huéspedes extranjeros y los que lo hacen buscan conocer la ciudad y no disfrutar de las fiestas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.