Borrar
Una de las tiendas del centro de Salamanca que más proliferan en los últimos años. ALMEIDA
Los negocios que más proliferan en Salamanca

Los negocios que más proliferan en Salamanca

Los bazares pierden fuerza tras años de aperturas masivas por todas las partes de la ciudad

Eva F. Illera

Salamanca

Lunes, 3 de julio 2023, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reinventarse o morir. Este podría ser el lema que se aplican los negocios emergentes de la ciudad, que buscan dar respuesta al ritmo acelerado que acecha a la sociedad actual con más de 200 locales cerrados por toda la ciudad a pesar de la caída de los precios del alquiler.

Así, se pueden observar cada vez más establecimientos dedicados a la venta de comida para llevar y centros de estética que tienen entre sus servicios la depilación láser y manicura permanente.

Las calles céntricas son las elegidas

En la calle Zamora y en la calle Toro no son pocas las personas que esperan cada día en las dos tiendas que ofrecen comida ya preparada.

Por su parte, los centros de depilación láser han comenzado a sustituir a centros de estética más arraigados. De hecho, varias franquicias dedicadas a este tipo de negocio ya se han asentado en la ciudad.

Los bazares descienden tras años de furor

Los bazares chinos, en cambio, parecen perder fuelle y algunos han echado el cierre para dejar los locales vacíos, como pasa en Canalejas o para dejar paso a nuevos negocios que nada tienen que ver, como pasa en el paseo del doctor Torres Villarroel. A pesar de este relativo «vacío» en la ciudad, muchos de estos bazares están ganando fuerza en locales más grandes situados en los polígonos industriales que rodean la ciudad». e.f.i

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios