Los negocios que más proliferan en Salamanca
Los bazares pierden fuerza tras años de aperturas masivas por todas las partes de la ciudad
Reinventarse o morir. Este podría ser el lema que se aplican los negocios emergentes de la ciudad, que buscan dar respuesta al ritmo acelerado que acecha a la sociedad actual con más de 200 locales cerrados por toda la ciudad a pesar de la caída de los precios del alquiler.
Así, se pueden observar cada vez más establecimientos dedicados a la venta de comida para llevar y centros de estética que tienen entre sus servicios la depilación láser y manicura permanente.
Las calles céntricas son las elegidas
En la calle Zamora y en la calle Toro no son pocas las personas que esperan cada día en las dos tiendas que ofrecen comida ya preparada.
Por su parte, los centros de depilación láser han comenzado a sustituir a centros de estética más arraigados. De hecho, varias franquicias dedicadas a este tipo de negocio ya se han asentado en la ciudad.
Los bazares descienden tras años de furor
Los bazares chinos, en cambio, parecen perder fuelle y algunos han echado el cierre para dejar los locales vacíos, como pasa en Canalejas o para dejar paso a nuevos negocios que nada tienen que ver, como pasa en el paseo del doctor Torres Villarroel. A pesar de este relativo «vacío» en la ciudad, muchos de estos bazares están ganando fuerza en locales más grandes situados en los polígonos industriales que rodean la ciudad». e.f.i