Borrar
El doctor Sanz en su clínica.
La inteligencia artificial llega a los implantes dentales en Salamanca
CONTENIDO PATROCINADO

La inteligencia artificial llega a los implantes dentales en Salamanca

La Clínica Dental Sanz ya aplica esta disciplina en sus novedosas cirugías guiadas para incrementar el porcentaje de éxito de este procedimiento.

L. G.

Salamanca

Viernes, 30 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los expertos y analistas coinciden en señalar que la inteligencia artificial (IA) cambiará nuestro mundo. Esta disciplina ha llegado para quedarse y ya se está empleando de forma exitosa en ámbitos como la medicina. La detección precoz de enfermedades, el diseño de tratamientos personalizados y la reducción de los errores en los diagnósticos son algunas de sus ventajas palpables. Pero la IA es una herramienta muy útil en odontología y concretamente en la implantología dental. Lo sabe muy bien la Clínica Dental Doctor Sanz de Salamanca, que ya la está aplicando para incrementar el porcentaje de éxito de estos procedimientos.

Ubicada en el número 1 2ºB de la Cuesta de Sancti Spíritus, la clínica capitaneada por el doctor Alfonso Sanz Albornos ha dado un paso más para colocarse a la vanguardia en los implantes dentales en Salamanca. La inteligencia artificial ha venido a dar una vuelta de tuerca a la vanguardista cirugía guiada mínimamente invasiva que ya aplicaba la clínica salmantina.

Gracias a la IA, se puede predecir de manera fehaciente el porcentaje de éxito del implante y la reabsorción ósea que va a sufrir el paciente. De esta forma, se realiza el procedimiento con más seguridad al contar con una serie de datos y variables que anteriormente no se tenían.

Ventajas de la cirugía guiada

La Clínica Dental Doctor Sanz de Salamanca lleva más de un año aplicando con éxito la cirugía guiada mínimamente invasiva en los implantes. Este procedimiento arranca con un valoración inicial en la que se realiza un estudio 3D de la boca del paciente que da como resultado un modelo a escala real. Esto sirve para que el doctor haga una planificación previa sobre la intervención y la colocación exacta del implante.

Posteriormente se elabora una férula quirúrgica que hace las veces de guía para colocar los implantes tal y como se ha planificado previamente. Durante la intervención, la prótesis se pone en la boca del paciente para atornillar con gran precisión los implantes. De esta manera se reducen drásticamente los riesgos, se acortan los tiempos de la intervención y también del posoperatorio.

La Clínica Dental Doctor Sanz ofrece los tratamientos más avanzados en odontología y estética dental, además de tratamientos estéticos como los que realiza con ácido hialurónico y técnicas como la hipnosis y las últimas novedades en sedación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios