Las ventajas de los implantes dentales con cirugía guiada que ya se hacen en Salamanca
La Clínica Dental Doctor Sanz aplica esta innovadora técnica mínimamente invasiva con la que se gana en precisión y tiempo además de reducir el posoperatorio
Jueves, 14 de julio 2022, 15:42
Los implantes dentales han logrado que muchas personas que han perdido alguna de sus piezas consigan recuperarlas y, al mismo tiempo, vuelvan a lucir la mejor de las sonrisas. Esta técnica surgió en los años 60 y desde entonces hasta ahora su evolución ha sido enorme. El último gran paso que ha dado la implantología dental es la cirugía guiada mínimamente invasiva. Una técnica que permite realizar la intervención con una mayor precisión. Asimismo, se ahorra en tiempo y se reduce el posoperatorio y las molestias en el paciente. Un importante paso adelante que ya se aplica en la Clínica Dental Doctor Sanz de Salamanca.
Después de una primera valoración inicial para realizar el diagnóstico, el paciente se somete a un estudio 3D con un escáner intraoral que da como resultado un modelo a escala real de la boca. De esta forma, el doctor puede realizar en el ordenador una planificación previa sobre dónde colocará los implantes y cada paso que tendrá la intervención. Se trata de una planificación virtual que minimiza los riesgos. Cada movimiento se ejecuta en el ordenador ya que el estudio 3D permite conocer la anchura, altura y densidad del hueso donde se piensa colocar el implante.
El siguiente paso es elaborar una férula quirúrgica que hace las funciones de guía para colocar los implantes tal y como se ha planificado previamente. En el momento de la intervención, la prótesis se sitúa en la boca del paciente para atornillar con precisión milimétrica todos los implantes. “De esta forma nos aseguramos un menor riesgo para el paciente, un posoperatorio mejor y un menor tiempo de intervención para que se vaya a casa con unos dientes fijos en el momento”, asegura el doctor Alfonso Sanz Albornos.
Además de las mencionadas ventajas, la técnica de la cirugía guiada que realiza en Salamanca la Clínica Dental Doctor Sanz, permite resolver casos más complejos de implantología que de otra manera sería complicado acometer.
La Clínica Dental Doctor Sanz se encuentra en el número 1 2ºB de la Cuesta de Sancti Spíritus y ofrece los tratamientos más avanzados en odontología y estética dental, además de tratamientos estéticos como los que realiza con ácido hialurónico y técnicas como la hipnosis y las últimas novedades en sedación que logran que se pierda el miedo a acudir al dentista.
Contenido patrocinado por la Clínica Dental Doctor Sanz