17 mayo 2022
  • Hola

La novedosa técnica para perder el miedo al dentista

La clínica dental Dr. Sanz de Salamanca ha incorporado la hipnosis y las últimas novedades en sedación para que la experiencia del paciente sea más relajada y satisfactoria

24 ene 2022 / 09:57 H.

PALABRAS CLAVE

Muchas personas sienten un sudor frío cuando llega el momento de acudir al dentista. Esta fobia o miedo que incluso tiene nombre (odontofobia) es uno de los grandes retos a los que se enfrentan estos profesionales. Para intentar que los pacientes cambien por completo su percepción cuando entran en la clínica existen diferentes técnicas que propician relajación y una experiencia más satisfactoria. La clínica dental Dr. Sanz de Salamanca ha implementado la hipnosis y las últimas novedades en sedación para que los pacientes afronten cualquier tratamiento o intervención de una forma diametralmente opuesta.

La hipnóloga Patricia Castro Díaz es la encargada de llevar a cabo la técnica de la hipnosis en los pacientes que acuden a la clínica. Una apuesta pionera, ya que esta herramienta psicológica no ha llegado todavía en España el ámbito de la odontología, algo que sí ocurre en Reino Unido y Estados Unidos. “Es importante desmitificar la hipnosis porque existe todavía una idea muy equivocada de esta técnica. Se piensa que la persona que se somete a ella pierde el control y nada más lejos de la realidad. Lo que hacemos es llevar al paciente a un estado de relajación en el que está plenamente consciente. Puede abrir los ojos y seguir interactuando”, asegura Patricia Castro.

La novedosa técnica para perder el miedo al dentista

Si el paciente se muestra predispuesto y confía en lo que le va indicando el profesional, se logra que la técnica cumpla con su cometido que en este caso es someterse al tratamiento de una forma más sosegada y calmada.

Una forma diferente de practicar la sedación

La clínica dental Dr. Sanz de Salamanca no solo apuesta por la hipnosis, sino también por un nuevo concepto de sedación que también proporciona esa misma sensación de bienestar en el paciente. Se utiliza óxido nitroso con una mínima dosis que permite que el tratamiento se pueda realizar de una manera más eficiente y eficaz. “Tanto la sedación como la hipnosis se pueden aplicar en personas que se van a someterse a una limpieza dental, una cirugía o un tratamiento estético como la mesoterapia facial, por ejemplo”, asegura el doctor Alfonso Sanz Albornos.

La novedosa técnica para perder el miedo al dentista

Estas nuevas técnicas implementadas vienen a reforzar la filosofía por la que ha apostado la clínica dental Dr. Sanz desde sus inicios: un trato cercano que consiga que el paciente afronte su tratamiento con tranquilidad, serenidad y confianza. La clínica se encuentra en la cuesta de Sancti-Spíritus, 1 2ºB de Salamanca.

Contenido patrocinado por la clínica dental Dr. Sanz

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png